Centro de Investigación Traslacional San Alberto Magno

Presentación

La finalidad de Centro de Investigación Traslacional San Alberto Magno (CITSAM) es la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación, formación, asesoramiento científico y metodológico a los investigadores de la UCV, así como el desarrollo y la innovación científica y tecnológica de la Biotecnología y la Biomedicina desde una perspectiva clínica y traslacional.

En definitiva, el CITSAM aspira a dinamizar la investigación en el área de la Salud en la UCV. Entre las infraestructuras disponibles para el desarrollo de su actividad científica, el CITSAM cuenta con los laboratorios de investigación en las sedes de San Carlos Borromeo, Santa Úrsula, así como en el Instituto Valenciano de Patología (IVP).

El CITSAM se articula en dos comités, el Comité Científico presidido por su Director, el Dr. Antonio Pineda Lucena; y el Comité Ejecutivo presidido por el Vicerrector de Investigación el Dr. Francisco Javier Arteaga Moreno que, de forma interina, ejerce como Director Ejecutivo del CITSAM.