Buscar
Santoral: San Gerardo; Santa Juana Francisca de Chantal Religiosa
Santoral: San Gerardo; Santa Juana Francisca de Chantal Religiosa

Universidad Católica de Valencia

Queremos ser interacción permanente con todas las parcelas, departamentos, áreas de nuestra universidad, para hacer presente la vida de fe, ofreciendo a todos: alumnos, profesores y personal de administración y servicios, la posibilidad de cultivar la dimensión humana y espiritual.

Accede a nuestro Blog

Finalidad y función

La finalidad principal de la Pastoral Universitaria, a la luz del Magisterio de la Iglesia, es la formación de los miembros de la comunidad universitaria potenciando, impulsando y promoviendo todas aquellas acciones que permitan el desarrollo integral de la persona, basada en una cosmovisión y antropología cristiana.

El mundo universitario, en su búsqueda de la verdad, se esfuerza en crear y desarrollar un diálogo auténtico entre fe-cultura, propios de la misión y naturaleza del profesor y alumno cristiano.

El Plan Pastoral de la Archidiócesis de Valencia es el referente principal sobre el que se apoya el presente proyecto.

Las distintas dimensiones que conforman la planificación son: intelectual, espiritual y social-misionera.

Desde la dimensión intelectual, profesores y alumnos darán respuesta, desde el pensamiento cristiano, a los interrogantes del hombre de hoy y a las distintas realidades sociales.

La dimensión espiritual pretende enriquecer desde una experiencia de encuentro y oración, la vida afectiva, laboral, familiar y evangelizadora de la comunidad universitaria. Y la dimensión de acción social-misionera invita al compromiso en el ámbito social, político, cultural y económico teniendo presente los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.