Comparte esta página en

Los retos de las Ciencias Sociales y Humanas en la sociedad del siglo XXI

Criterios para Evaluación Anual favorable

Anualmente la Comisión Académica del programa evaluará el Plan de Investigación (o el progreso de la tesis doctoral) y el Documento de Actividades del Doctorando junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. Para este fin el doctorando deberá cumplimentar la información en el plazo establecido en su Compromiso Documental de Supervisión.

La formación que se describe a continuación es la mínima que debe cursar para obtener una evaluación anual favorable, pero puede realizar más actividades formativas si es conveniente para su formación.

El estudiante con dedicación a TIEMPO COMPLETO para obtener una evaluación anual favorable:

  • Durante el primer año tiene que realizar obligatoriamente todos los Complementos de Formación1 que haya determinado la Comisión Académica, la actividad formativa AF01: Gestión Científica y el Plan de Investigación antes del 15 de junio correspondiente.
  • A la finalización del segundo año tendrá que haber realizado un total de 1 Actividad Formativa, a elegir entre AF02, AF03 y AF Optativa (AF04 o AF05) e informar del Progreso de la Tesis Doctoral antes del 15 de junio correspondiente.
  • En el tercer año, tiene que haber realizado las 3 AF Obligatorias y 1 AF Optativa antes de la presentación de la tesis doctoral.

El estudiante con dedicación a TIEMPO PARCIAL, para obtener una evaluación anual favorable:

  • Durante el primer año tiene que realizar obligatoriamente todos los Complementos de Formación1 que haya determinado la Comisión Académica, la actividad formativa AF01: Gestión Científica y el Plan de Investigación antes del 15 de junio correspondiente.
  • Durante el segundo, tercer y cuarto año debe de informar anualmente del Progreso de la Tesis Doctoral y además deberá realizar las Actividades Formativas. En cualquier caso, a la finalización del cuarto año debe haber realizado un total de 1 Actividad Formativa, a elegir entre AF02, AF03 y AF Optativa (AF04 o AF05) antes del 15 de junio correspondiente.
  • En el quinto año  tiene que haber realizado las 3 AF Obligatorias y 1 AF Optativa antes de la presentación de la tesis doctoral.

Para la Actividad Formativa AF03 el plazo será hasta la presentación de la tesis, incluidos los periodos de prórroga que se disfruten.

1 En el caso de que la Comisión Académica haya determinado que debe cursar Complementos de Formación, deben ser realizados durante el primer año. Son de obligado cumplimiento y no realizarlos o suspenderlos conlleva la no superación de la evaluación del primer año y por tanto la baja definitiva del Programa de Doctorado.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Extensión de contacto: 71606

Servicio de Doctorado
C/ Guillem de Castro, 65 bajo
46008 Valencia

También puedes mandarnos un correo electrónico a:

doctorado@ucv.es