Series: Análisis del cine desde diversas perspectivas filosóficas

Presentación

La reflexión filosófica sobre el cine supone un campo sugerente y prolífico que permite abordar esta realidad cultural desde distintas perspectivas. Ello contribuye al enriquecimiento del debate, tanto del cine como medio de expresión, como de la filosofía como sistema de análisis y comprensión de la realidad. 

Conscientes de la importancia que han adquirido las series en la cultura contemporánea se propone el abordaje de este lenguaje específico que constituye de por sí un modo cinematográfico con características propias.

El análisis filosófico de las series implica el abordaje mismo de la existencia de las series como realidad cultural como el contenido de las mismas desde las perspectivas antropológicas, ideológicas, teológicas, estéticas o mitológicas.

El Congreso filosofía y cine es una iniciativa de la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir y el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano de México, y busca convertirse en un espacio de encuentro y debate entre filósofos e investigadores sobre el cine.

Inscripción

Escribir el DNI o NIE o Pasaporte o ID Number

Fechas

28 Y 29 de febrero de 2020

Lugar de celebración

Universidad Católica de Valencia
Sede de Santa Úrsula
Calle Guillem de Castro, 94.