Presentación

  • Una nueva forma de universidad que emite títulos y diplomas Europeos

La Universidad Europea "Smart Urban Coastal Sustainability" (EU-CONEXUS) es un consorcio transnacional europeo de educación superior e investigación que abarca el desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades costeras desde un punto de vista global.

Es un proyecto europeo nacido de la necesidad de mejorar la calidad de la educación superior en la Comunidad Europea, como iniciativa de los 'supercampus' europeos dentro del programa de movilidad Erasmus+ de la Unión Europea. El carácter transnacional del proyecto indica que todas las universidades socias comparten una visión con respecto a una nueva forma de universidad que emite títulos Europeos y diplomas Europeos comunes.

Los programas integrados de grado, máster y doctorado combinarán las fortalezas en educación, investigación e innovación de los socios. Los estudiantes podrán personalizar su programa de estudios en todas las disciplinas y seguir su propio horario mediante el uso de medios digitales de enseñanza. La movilidad integrada en cada programa de estudio mejorará habilidades lingüísticas y las competencias interculturales de los estudiantes y también reforzará su sentido de identidad y ciudadanía europea.

EU-CONEXUS trabajará de forma muy estrecha con el entorno socioeconómico. Responderá a las necesidades reales de la industria relacionada con la temática, apoyará la innovación y el desarrollo regional, y fomentará una mentalidad empresarial en sus estudiantes.

EU-CONEXUS se concibe como una institución orientada al servicio que tiene como objetivo la inclusión de la gran diversidad de estudiantes a través de la personalización e individualización de su programa de estudios. Pedagogías 'inteligentes' e innovadoras (e-learning, programa flexible, movilidad virtual/física, aprendizaje basado en proyectos, trabajo basado en la experiencia, etc.) crearán una nueva forma de universidad abierta para estudiantes de distintas procedencias con intereses y necesidades divergentes de educación y capacitación.

El objetivo final es convertirse en líder mundial en educación superior e investigación en el área de la sostenibilidad urbana y costera, con perspectivas de expansión.

Universidad Europea "Smart Urban Coastal Sustainability"
(EU‐CONEXUS)

Proyecto Ref. No: 612599-EPP-1-2019-1-FR-EPPKA2-EUR-UNIV

Inicio proyecto: 01/09/2019
Fin proyecto: 31/08/2022
Duración: 36 meses
Presupuesto: € 5.645.079,25

Contactos

Dr. Pablo Vidal
miembro de EU-CONEXUS Comité Ejecutivo
pablo.vidal@ucv.es
Dr. Ana de Luis Margarit
presidente de EU-CONEXUS Consejo Académico
ana.deluis@ucv.es
Neringa Narbutiene
gestora de EU-CONEXUS
neringa.narbutiene@ucv.es