Comparte esta página en

CARD Capacitas

MENÚ

Presentación (CARD)

Uno de los centros que ha alcanzado mayor relieve dentro del Campus de la UCV lo constituye el C.A.R.D. Capacitas. Este centro autonómico se afianza como un espacio de referencia para las personas con discapacidad y sus familias, intentando dar respuesta a una necesidad social cubierta solo parcialmente en nuestra Comunidad.

Este centro de recursos está organizado en torno a unidades de atención que pretenden, globalmente, favorecer la autonomía de las personas con discapacidad o en situación de dependencia y se plantea contribuir a la mejora de su calidad de vida y la de sus cuidadores. Su principal objetivo es dar una adecuada respuesta a todas las personas, desde la atención temprana hasta las personas mayores, a la vez que pretende asesorar en productos y tecnología de apoyo a entidades, instituciones, empresas, centros educativos y profesionales interesados.

El C.A.R.D. Capacitas cuenta con un conjunto de unidades dirigidas a la promoción de la autonomía personal y la plena inclusión social: Unidad de información y orientación, Unidad de productos de apoyo, Unidad de tecnologías de apoyo y comunicación aumentativa, Unidad de accesibilidad, Unidad de ergonomía, Unidad de asesoramiento jurídico y Unidad de educación inclusiva. Además, dinamiza un espacio pedagógico, Capacitas Formación, orientado a completar la formación curricular de los alumnos de grado y postgrado.

Las líneas de investigación que se están llevando a cabo en esta área giran en torno a las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la discapacidad, las adaptaciones de la vida diaria y mejora de la calidad de vida, y el diseño e implementación de sistemas de comunicación pictográficos para pacientes agudos con dificultades de comunicación oral.

Contacta con nosotros

96 363 74 12Extensión de contacto: 30050

Email: capacitas@ucv.es