¿Por qué es bueno que me vaya?

  • Crecimiento personal y madurativo, junto con mayor autonomía
  • Experiencia intercultural y de vivir en el extranjero
  • Ampliar red de contactos
  • Mejorar conocimiento de idiomas
  • Vivir en persona otros métodos educativos/prácticas profesionales
  • Desarrollo de aptitudes, como la capacidad de adaptación

Empleabilidad

Según el informe Erasmus Impact (http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-1025_es.htm), los jóvenes que estudian o realizan prácticas en el extranjero no sólo ganan en conocimientos en disciplinas específicas, sino que además refuerzan habilidades transversales que son altamente valoradas por los empresarios a la hora de contratar. Este informe demuestra que a los estudiantes que en su día realizaron alguna estancia de estudios o prácticas les va mucho mejor en el mercado laboral: ganan un 25% más, tienen el doble de posibilidades de encontrar un empleo un año después de graduarse, encuentran su primer empleo antes, y, cinco años después de su graduación, su tasa de desempleo es un 23 % inferior.

Con respecto a las prácticas, el estudio revela que a más de uno de cada tres estudiantes se le ofrece un trabajo en la institución donde realiza las prácticas. Demuestra también que tienen un carácter más emprendedor y se les ofrecen trabajos de más responsabilidad.


Aptitudes

La movilidad también favorece cambios en rasgos de la personalidad como la tolerancia, curiosidad, confianza en uno mismo, serenidad, carácter decidido y capacidad de resolver problemas. Un 88% de los alumnos mejoran sus habilidades sociales, y un 94% se muestra más tolerante.

Un 92% de los empresarios encuestados en el informe confirman la importancia de estos rasgos en la inserción profesional. Los estudiantes Erasmus muestran valores más altos para estos rasgos de la personalidad que los estudiantes que no ejercen la movilidad. Tras regresar de su experiencia Erasmus, aumenta su ventaja sobre los estudiantes que no la ejercen en un 42 %.

 

logo erasmus plus

Our social networks

Contacta con nosotros

International Relations Office

Visit Us at:

San Juan Bautista Campus
C/ Guillem de Castro, 175
Valencia 46008
Tel. + 34 96 363 74 12

Contact Us by Email