Comparte esta página en

Admisión y becas

El 81% de los alumnos de la Universidad Católica de Valencia escogerían de nuevo esta universidad.

MENÚ

Por qué estudiar en la UCV

1. ACCESO MERCADO LABORAL. FORMACIÓN EN LA EXCELENCIA PROFESIONAL QUE ASEGURE LA EMPLEABILIDAD

La UCV ofrece prácticas externas en todos sus grados; la posibilidad de simultanear el estudio de más de un grado mediante una doble titulación; la formación complementaria en idiomas, nuevas tecnologías y competencias personales; o la especialización que ofrecen sus más de 50 másteres.

2. FAVORECEMOS TU PROYECCIÓN INTERNACIONAL

A través de sus más de 275 acuerdos establecidos con Universidades extranjeras, la UCV ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en distintos programas de movilidad en función de sus intereses, tales como Erasmus, Mundus o Séneca, dirigidos y coordinados desde la Oficina de Relaciones Internacionales. Las estancias pueden llevarse a cabo tanto para el estudio de parte de los créditos del Máster  como para la realización de prácticas.

3. VIDA UNIVERSITARIA 

La UCV, a través de sus distintos servicios, favorece el desarrollo personal más allá de la mera adquisición de conocimientos académicos. Por ello, las actividades que conforman la vida universitaria se asientan sobre cuatro pilares: área cultural, deportes, voluntariado, y pastoral.

4. TE FACILITAMOS LA INSERCIÓN PROFESIONAL. EL EMPLEO COMO META

La UCV pone a disposición de todos sus alumnos el Área de Prácticas y Empleo para su orientación al mundo laboral. Dentro de sus servicios, el área pone a disposición de los alumnos una Bolsa de Trabajo y un Servicio de Emprendimiento que ofrece la información y formación necesarias para la creación de nuevas empresas.

5.  TE AYUDAMOS A MEJORAR TU CURRICULUM. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA LA MEJORA PROFESIONAL

Además de la formación propiamente académica, la UCV ofrece a sus alumnos una gran variedad de jornadas y seminarios como parte de la formación multidisciplinar para su mejora curricular. A su vez, el Centro de Lenguas de la UCV ofrece cursos de inglés, francés, alemán, italiano y chino durante el año y en distintos formatos, con el fin de adaptarse a las necesidades de los alumnos. Existe la posibilidad de realizar los exámenes oficiales ACLES dentro de la Universidad al ser Centro acreditado.

6. CALIDAD EN LA FORMACIÓN

La UCV cuenta con una metodología docente que interpela al alumno a preguntarse, a buscar, a comprender cada vez más la realidad y su contexto. A su vez, los cuadros docentes de los distintos programas presentan de modo equilibrado dos perfiles de profesores: doctores que aportan rigor académico y profesionales de prestigio que enriquecen la docencia con su amplia experiencia. El 81% de los alumnos de la Universidad Católica de Valencia escogerían de nuevo esta universidad. El 89,2% de nuestros titulados dice estar bastante o muy satisfecho con la formación recibida. Y el 50% de los alumnos de la UCV continúan su formación tras finalizar sus estudios universitarios en esta misma universidad.

7. ATENCIÓN INTEGRAL AL ALUMNO

La UCV ofrece a sus alumnos un dedicado plan tutorial con el objetivo de facilitar la integración de los estudiantes en la universidad.

8. POR SU IMPLICACIÓN CON LA SOCIEDAD

Con más de 5.4 millones de euros destinados a becas, nadie deja de estudiar en la UCV por motivos económicos. A través de los distintos programas de ayudas y becas los alumnos podrán acceder a becas propias de la Universidad en función de los requisitos establecidos en cada caso.

9. DESARROLLA TU DIMENSIÓN PERSONAL

La UCV apuesta por la inclusión en todos los grados de formación antropológica, ética y deontológica; el compromiso del profesorado por fomentar las virtudes en sus alumnos como parte sustancial de la competencia profesional; o el incorporar en nuestros grados una competencia transversal en Discapacidad e Inclusión.

10.  INSTALACIONES Y SEDES

Con amplia presencia geográfica en la Provincia de Valencia, la UCV prima la cercanía a sus alumnos, además de en el terreno personal, también en el geográfico. La UCV cuenta con 15 sedes y 5 campus universitarios repartidos por la provincia de Valencia para llegar lo más cerca posible de nuestro alumnado. Nuestros edificios están ubicados en diversos barrios de la capital valenciana, fundamentalmente en zonas céntricas, y también en Godella, Burjassot, Torrent, Alzira y Xátiva. Las aulas están equipadas con moderna tecnología que facilita el aprendizaje y enseñanza dinámicos.

Además, la UCV cuenta entre otras con instalaciones de apoyo a la docencia y de servicio a la sociedad; entre otros: Clínica Universitarias, CARD Capacitas, Centro de Atención Temprana (niños de 0-6 años), Centro de Lenguas, Centro de Investigación Marina, Hospital veterinario y Núcleo zoológico.