Buscar
Santoral: Dedicaión de la Basílica de Santa María la Mayor
Santoral: Dedicaión de la Basílica de Santa María la Mayor

Universidad Católica de Valencia

 

El acceso al Grado de medicina es posible tras superar el proceso de Admisión específico. Consta de tres pasos: inscripción, prueba y entrevista

Proceso de Admisión de Medicina

Curso 2020/21

Prueba Online

Cerrado plazo de inscripción pruebas admisión Medicina

2 DE JUNIO Comunicación de la aceptación para la realización de las pruebas propias de admisión

La UCV informará el día 2 de junio vía e-mail y a través de esta misma página (mediante la introducción de su usuario y contraseña) que candidatos han sido  aceptados para realizar las pruebas de admisión.

DEL 2 AL 5 DE JUNIO Confirmación por parte del candidato de la presentación de las pruebas

El candidato deberá hacer efectivo el pago de 50 euros en concepto de gastos de gestión hasta el lunes 5 de junio para poder presentarse a las pruebas de admisión.

El pago realizará con tarjeta de crédito a través de nuestra plataforma web de pago seguro.

La no realización de este abono supondrá la renuncia a la realización de las pruebas.

9 DE JUNIO Pruebas de acceso propias

Las pruebas se realizarán el martes 9 junio en formato ONLINE

Las pruebas consistirán en:

  • Prueba de RENDIMIENTO ACADÉMICO tipo test y verdadero y falso.
    100 preguntas distribuidas por áreas en un 60% de biología, 30% de química y 10% de física Física atendiendo a los contenidos oficiales del currículo de bachillerato. En el área de física los contenidos se adecuarán para todos los alumnos del área de la salud hayan cursado o no física en bachiller.
  • Cuestionario de ACTIDUDES pregunta-respuesta.
1.- SMARTPHONES/TABLETS

Android: Smartphone o tablet con versión de Android 6.0 o superior
IOs: iPhone o iPad con versión de IOs 11 o superior

2.- ORDENADOR

WINDOWS
Windows 8, 10 o posterior (32 bits, 64 bits)
Procesador Intel Core i3 o superior
4 Gb RAM o superior
500 Mb disco duro
Web Cam integrada (portátil) o externa por USB
DirectX actualizado: DirectX es una descarga gratuita para Windows que está disponible desde el sitio web de Microsoft. Por defecto ya viene instalado en la mayoría de versiones de Windows.

MAC:
Mac OS es Mac OS Sierra ( 10.13 )
Procesador Intel Core i3 o superior
4 Gb RAM o superior
500 Mb disco duro
Web Cam integrada (portátil) o externa por USB

Días antes de la prueba, prevista de forma online para el 9 de junio de 2020, y una vez completa la solicitud de admisión, los candidatos recibirán por correo electrónico las instrucciones prácticas y técnicas necesarias para realizar la prueba.

DEL 11 AL 13 DE JUNIO Entrevista personal

Los 400 candidatos que superen la fase de las pruebas de acceso propias con mejor resultado accederán a una entrevista personal.

El día y hora de la entrevista (para los candidatos seleccionados), así como los resultados de la prueba de acceso propia, se notificarán a través de esta página web el 10 DE JUNIO a lo largo del día.

La entrevista se realizará los días 11, 12, 13 de junio por un equipo formado profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Cada candidato la realizará de forma online donde se comentarán temas que se consideren de interés por parte del equipo entrevistador.

Debido a las circunstancias sanitarias actuales y por tanto al cambio en la fecha y modalidad de las pruebas, ahora online, al que nos hemos visto obligados, la acreditación de las notas introducidas en el sistema de inscripción para las pruebas se realizará en el momento de la reserva de plaza una vez admitido. Siendo motivo de no aceptación, aun habiendo pasado las pruebas, una modificación respecto a lo introducido en el sistema de inscripción de dichas pruebas.

Posteriormente a la realización de la prueba, del 13 al 22 de junio todos aquellos candidatos que no disponían de la nota final de 2º de bachiller deberán introducirla a través de la página web de la UCV, con el usuario y contraseña utilizado en todo el proceso de admisión.

De esta forma y para garantizar la ecuanimidad del proceso el baremo de la nota media de bachiller se realizará sobre la nota final de 1º y 2º de bachiller.

23 DE JUNIO Comunicación de admitidos

Los 120 alumnos admitidos tras la fase de entrevista se notificarán a través de esta página web mediante el acceso con su usuario y contraseña el martes 23 de junio a lo largo de la mañana.

A los alumnos admitidos se les indicará cómo, cuándo y dónde tienen que formalizar la matrícula oficial. El resto de los candidatos entrevistados cuya calificación en la fase de entrevista sea igual o superior a 5, pasarán a formar parte de una lista de espera.

Preguntas frecuentes

¿La prueba es presencial? 

NO, tanto la prueba de Rendimiento Académico como el Test de Actitudes y la Entrevista serán ONLINE

La fecha sigue siendo la misma? 

NO, se adelanta al martes 9 de junio 2020

¿A qué hora es la prueba? 

17:00h

¿En qué consiste la prueba? 

La prueba no ha cambiado, consiste en:

  • Prueba de Rendimiento Académico
  • Test de Actitudes
  • Entrevista personal

¿Sigue habiendo entrevista? 

SI, la entrevista será del 11 al 13 junio. Una vez realizada la prueba se os mandará un correo con el día y hora de la entrevista. En el día y hora indicado el profesor os realizará una llamada para que os conectéis a través de Teams

¿Si en la fecha indicada no tenemos la media de bachiller, qué nota tenemos que introducir?

Debido a las circunstancias sanitarias actuales y por tanto al cambio en la fecha y modalidad de las pruebas, ahora on line, se deberá introducir la calificación media de los 2 primeros trimestres de 2º de bachiller garantizando así que todos los candidatos puedan hacerlo.

¿Qué nota se baremará para la admisión final?

SERÁ LA NOTA FINAL DE 2º DE BACHILLER

Posteriormente a la realización de la prueba, del 13 al 22 de junio todos aquellos candidatos que no disponían de la nota final de bachiller deberán introducir a través de la misma web y con el usuario y contraseña utilizado en todo el proceso la nota final de 2º de bachiller.

De esta forma y para garantizar la ecuanimidad del proceso el baremo de la nota media de bachiller se realizará sobre la nota final de 1º y 2º de bachiller.

¿Qué plataforma se utilizará para la prueba? 

Una vez comunicado a los candidatos la admisión a las pruebas, la UCV mandará un correo explicativo para el acceso a la plataforma donde se realizará la prueba de rendimiento académico y el test de actitudes y un soporte técnico por si al candidato le surge alguna duda.

Para la entrevista el candidato recibirá por correo electrónico un enlace para acceder a la entrevista el día y la hora asignado.

Ante cualquier duda contacta con: nuevosalumnos@ucv.es o 961927590

Nuevos alumnos

Horario especial de agosto
En agosto nuestro horario será de 9.00 a 14.00 hs.
Cerrado del 10 al 23 de agosto.