Santoral: San Crescencio
Santoral: San Crescencio

Universidad Católica de Valencia

EU-CONEXUS en la UCV

El proyecto EU-CONEXUS ha sido seleccionado en el programa Erasmus+ KA2, que facilita el desarrollo de proyectos formativos o de trabajo entre centros educativos de toda Europa.

Así, la UCV forma parte de una de las 17 alianzas entre universidades de la UE, cuyo objetivo es reunir a una nueva generación de europeos creativos y capaces de cooperar, más allá de las lenguas, las fronteras y las disciplinas, para hacer frente a los grandes retos sociales y a las carencias de capacidades a que se enfrenta Europa.

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir lidera uno de los paquetes de trabajo más importantes del proyecto "Oferta de programas de estudio conjuntos y capacitación educativa".

Desarrollando una oferta académica conjunta a nivel de grado, posgrado y formación profesional y aportando su experiencia en desarrollar titulaciones internacionales en el ámbito de las Ciencias del Mar y la Biotecnología Marina, así como su largo recorrido en docencia e investigación en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. 

De este modo, la UCV se sitúa en primera línea en Europa, liderando uno de los proyectos más innovadores en educación de la Comisión Europea para los próximos años, y contribuyendo a la sostenibilidad urbana y costera, una de las prioridades de las políticas de la UE.

Universidad Europea "Smart Urban Coastal Sustainability"
(EU‐CONEXUS)

Proyecto Ref. No: 612599-EPP-1-2019-1-FR-EPPKA2-EUR-UNIV

Inicio proyecto: 01/09/2019
Fin proyecto: 31/08/2022
Duración: 36 meses
Presupuesto: € 5.645.079,25

Contactos

Dr. Pablo Vidal
miembro de EU-CONEXUS Comité Ejecutivo
pablo.vidal@ucv.es
Dr. Ana de Luis Margarit
presidente de EU-CONEXUS Consejo Académico
ana.deluis@ucv.es
Neringa Narbutiene
gestora de EU-CONEXUS
neringa.narbutiene@ucv.es