Hospital virtual - Presentación
Buscar
Santoral: Santa Elena; Beato Nicolás Factor Pbto.
Santoral: Santa Elena; Beato Nicolás Factor Pbto.

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Hospital Virtual surge con el objetivo de formar profesionales mediante la metodología de la simulación clínica.

Contamos con 1700 m2 de vanguardia con un equipamiento tecnológico de primer nivel que utilizados junto a una sólida base metodológica nos permiten aprovechar la simulación como herramienta de aprendizaje.

Disponemos de un equipo de sanitarios especializados, médicos y enfermeros asistenciales que transfieren su experiencia para que los profesionales adquieran competencias y habilidades clínicas mediante la metodología y aprendizaje de la simulación.

Alto nivel de realidad física, de realidad conceptual, científico y emocional

El Hospital Virtual, que ha sido construido y equipado como un hospital real a pequeña escala, pretende convertirse en un espacio de referencia a nivel nacional y europeo. Presenta:

Tiene un diseño arquitectónico con el propósito de ofrecer entornos reales (consultas clínicas, urgencias, UCIs, quirófanos).

Es espacio formativo equipado con tecnología de última generación que permite emular todas las situaciones que pueden producirse dentro y fuera de un hospital, en un entorno controlado desde el punto de vista social, científico y profesional.

Con recursos humanos óptimos para alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos, como son el personal técnico, de vigilancia, limpieza y administración.

Con un equipo de instructores en simulación de enfermería y medicina, que simultanean sus tareas docentes con asistenciales sanitarias, lo que ofrece un valor añadido para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la salud.

En definitiva, el centro se ha concebido para ofrecer un alto nivel de realidad física, conceptual, científica y emocional para conseguir el compromiso de todos los participantes en sus roles específicos y que el aprendizaje sea verdaderamente experiencial.