Grado en Pedagogía

''Un buen pedagogo, un buen profesor, es el que actúa como estímulo, orientación y control del trabajo de los escolares, de tal suerte que, en lo que los estudiantes puedan realizar por si solos lo realicen sin intervención del profesor''

Víctor García Hoz (1911-1998), Primer Doctor en Pedagogía en España

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Horario especial VERANO

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Julio
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.
Agosto
De 9:00 a 14:00 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
Julio

De 9.00 a 14.30 hs
Agosto
Cerrado

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Julio
De 9.00 a 14.30 hs
Agosto
Cerrado

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Julio
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.
Agosto
Cerrado

Destacamos

  • Metodologías de trabajo activas, participativas y reflexivas
  • Profesorado altamente cualificado y proveniente de la práctica didáctica y pedagógica
  • Atención personal del profesorado hacia el alumnado

Podríamos definir la Pedagogía como Ciencia y Arte: Ciencia cuyo objetivo fundamental es la Educación, entendida como “perfeccionamiento intencional de las facultades específicamente humanas" (Víctor García Hoz). Y  Arte, el Arte de educar, de transmitir al alumno los conocimientos, valores, actitudes y experiencias de los que hace gala el educador.

Si entendemos la persona como un todo integral, podemos decir pues, que la Pedagogía organiza todo el proceso educativo de la persona en todas sus dimensiones y características: Física, Psicológica, Social, Moral y Espiritual. Por ello, entenderemos fácilmente que la Pedagogía, además de su propia especialidad, se nutre también de otras ciencias y disciplinas (Antropología, Filosofía, Psicología, Sociología, Biología)

De ahí la gran importancia de este profesional. Pues, si el fin de la educación, como decía el gran pedagogo suizo Johan H. Pestalozzi, es “la humanización del hombre”, es decir, que la persona desarrolle todas sus capacidades y llegue a ser lo que pueda llegar ser (Plenitud), la figura de este profesional es imprescindible para ayudar a este “acabamiento del hombre”, como elemento fundamental que ayuda a modelar la personalidad del alumno, formándole (dándole forma) como persona. Este es el verdadero arte del pedagogo.

¿Por qué estudiar el grado en Pedagogía en la UCV?

  • Metodología innovadora, activa, participativa, en la que el alumno y su aprendizaje son los verdaderos protagonistas, fomentando la reflexión pedagógica y contribuyendo a una formación profunda del profesional del ámbito educativo.
  • Atención individualizada al alumno. Cercanía entre profesor y alumno, formando parte de un mismo proyecto educativo: La formación del pedagogo.
  • Utilización de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación como parte de la preparación para el mundo laboral, formando a pedagogos profesionales, competentes comprometidos con la sociedad y con su profesión.

Get Aggregated RSS

Sobre el MIR educativo (Javier Chust, Periódico Las Provincias)

martes, 5 de junio de 2018

MIREl Mir educativo es una propuesta actual en debate. Si aceptamos la idea de que un sistema educativo nunca es mejor que su profesorado, nos daremos cuenta de que, por muchas reformas y leyes educativas que se promulguen, poco se podrá conseguir si no se trabaja la materia prima: el profesorado, piedra angular de todo […]

La orientación familiar como reto en la pedagogía. Expertos reivindican la importancia del pedagogo como orientador familiar.

martes, 5 de junio de 2018

orientación familiarLa orientación familiar es un reto actual en pedagogía. Así lo destacaban los expertos en una jornada de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) que una de las estrategias de intervención más utilizada en el trabajo con familias es la orientación de mano de los pedagogos, pues permite favorecer en ellas el […]

VI Jornadas Pedagógicas: “Neurociencia y Educación

martes, 5 de junio de 2018

neurocienciaNeurociencia y educación. El neurocientífico Tomás Ortiz señala que “está comprobado que los niños que desayunan bien y duermen la siesta mejoran su aprendizaje. Teniendo en cuenta la neurociencia y educación, el prestigioso neurocientífico Tomás Ortiz, ha impartido una sesión sobre la influencia de la neurociencia en la educación en las VI Jornadas Pedagógicas de […]

Datos titulación

TítuloGrado en Pedagogía
Centro DocenteFacultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

60

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios

Turno de mañana / Turno de tarde