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Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho Canónico

Directores y censores

Director

El director de tesis deberá ser un doctor de la Facultad de Derecho Canónico integrada en la Universidad Católica San Vicente Mártir, que sea el ordinario o extraordinario de la materia sobre la que versará la Tesis.

El Decano, previo voto favorable secreto del Consejo de Facultad, podrá permitir que dirija la Tesis un profesor doctor de la Facultad que no sea ordinario ni extraordinario, pero que esté impartiendo la materia en la que se puede entroncar la tesis o un profesor doctor ordinario o extraordinario de otra Facultad de Derecho Canónico.

Son responsabilidades de los directores:

a)Conocer esta normativa y cumplir y hacer cumplir todas sus disposiciones debiendo comunicar al Decano cualquier incumplimiento de la misma.

b)Presentar por escrito, en la solicitud de admisión a la Escuela de Doctorado su aceptación de la responsabilidad de guiar el proceso con arreglo a la normativa de la Facultad de Derecho Canónico integrada en la UCV.

c)Dirigir y asesorar al estudiante durante todo el proceso de elaboración del proyecto y de la tesis.

d)Acompañar el desarrollo de la tesis, lo que incluye el asesoramiento sobre fuentes bibliográficas, antecedentes históricos, estrategias de realización, metodologías o técnicas investigativas a encarar, de acuerdo con el proyecto propuesto.

e)Guiar el proceso de presentación de la tesis.

Censores

Los censores de la tesis doctoral tienen la misión de acompañar al doctorando a lo largo de la elaboración de la tesis corrigiendo el esquema, cada uno de los capítulos, la introducción y las conclusiones.

El doctorando deberá entregar cada una de las partes de la tesis a los censores, y deberá tener en cuenta sus indicaciones.

Son obligaciones de cada uno de los censores:

a)Revisar y asesorar al estudiante durante todo el proceso de elaboración del proyecto y de la tesis.

b)Acompañar el desarrollo de la tesis, sugiriendo, sin suplantar al director, fuentes bibliográficas, antecedentes históricos, estrategias de realización, metodologías o técnicas investigativas a encarar, de acuerdo con el proyecto propuesto.