Comparte esta página en

Educación Primaria + Pedagogía

La titulación

¿Qué es una doble titulación?

El Grado de Educación Primaria + Pedagogía es el Título que aúna la reflexión pedagógica con la práctica docente, con el objetivo de dar una formación completa que capacite para atender todos los ámbitos de la Educación.

¿Qué es la Pedagogía?

La Pedagogía es el conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es, por tanto, una ciencia de carácter psicosocial, que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla y perfeccionarla (Preámbulo de la Ley 3/2007, de 5 de febrero, de creación del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana).

El Grado de Pedagogía es el Título que te capacita para iniciarte en una reflexión profunda acerca de los temas relacionados con la educación. Además, a esta reflexión teórica, se le une una vertiente práctica, así como una visión de conjunto de todas las ciencias relacionadas con el ámbito educativo.

¿Por qué estudiar el Grado en Educación Primaria + Pedagogía?

  • Porque se utiliza una metodología innovadora, activa, participativa, en la que el alumno y su aprendizaje son los verdaderos protagonistas.
  • Porque fomenta la reflexión pedagógica y contribuye a una formación profunda del profesional del ámbito educativo.
  • Porque existe una atención individualizada al alumno.
  • Porque la cercanía entre profesor y alumno, formando parte de un mismo proyecto educativo: La formación del pedagogo.
  • Porque se utilizan las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, dotando de recursos a nuestros alumnos.
  • Porque preparamos para el mundo laboral, dando pedagogos profesionales, competentes y comprometidos con la sociedad y con su profesión.