Comparte esta página en

Ejecutivo en Compliance Officer

Presentación

La Ley Orgánica de Reforma del Código Penal, aprobada recientemente, dirige a todas las empresas a diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa.

Surge así la figura del Compliance Officer, responsable del cumplimiento del marco regulatorio y normativo en el ámbito penal que afecta a las empresas y que podrá ejercerse tanto por persona físicas individuales, como por órganos colegiados o, incluso, por abogados o bufetes externos que sean contratados para esta función.

Una profesión en crecimiento: En los próximos años, el desempeño de esa función, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización.

Este curso ofrece una visión profunda del perfil del Compliance Officer (Controller jurídico) y establece las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos.

Dirigido a

  • Especialmente a Graduados o Licenciados en Derecho, ADE, Empresariales, Económicas, Titulados Mercantiles …
  • Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, Directores financieros, Abogados, Asesores, y todos aquellos que deban asumir funciones de prevención de riesgos penales en la empresa o por delegación de ésta.
  • Profesionales que necesiten conocer las implicaciones de este cambio en el código Penal y a aquellos que quieran mejorar su propia capacitación profesional, uniendo a su experiencia el conocimiento de Diseño e Implantación de estos sistemas de prevención de delitos empresariales.

Salidas profesionales

  • El Compliance Officer es el responsable del diseño e implementación del programa de prevención de riesgos penales, de su aplicación y seguimiento, por lo que representa un puesto clave para eludir o minimizar la responsabilidad penal de la empresa.
  • Se trata de un nuevo perfil profesional con proyección de futuro.
  • Es el perfil jurídico más buscado en el mercado laboral, según la Guía del Mercado Laboral 2016 publicada por Hays

Entidades colaboradoras

DURACIÓN

120h

HORARIO

e-learning

SEDE

e-learning

PRECIO

1.200€ (consultar descuentos)