Apoyo a la investigación

Perfil del investigador

Es recomendable crear un perfil de investigador ya que de este modo se puede asociar al nombre del investigador un número identificativo y así agrupar toda su producción científica y facilitar el acceso y la visibilidad del mismo. Si se realiza correctamente evitará la ambigüedad en los nombres de los autores y los fallos en la asignación de trabajos.

Qué es ORCID  

ORCID (Open Researcher and ContributorID) es un identificador compuesto por 16 dígitos, con estructura de url, y basado en la norma ISO 27729:2012 (Information and documentation – International Standard NameIdentifier – ISNI), que permite a los investigadores disponer de un código de autor persistente e inequívoco para distinguir claramente su producción científica. (Fuente: Blog Investiga. Biblioteca Universidad de Almería)


Cómo obtener ORCID

Se puede realizar un registro individual y de forma gratuita accediendo a Register for an ORCID iD

Cómo utilizar ORCID
  • Incluyendo el código ORCID en la firma y en las páginas web personales.
  • Incluyendo el código ORCID en el envío de publicaciones a los editores.
  • Incluyendo el código ORCID en las convocatorias de acreditación y en las convocatorias de ayudas o solicitud de subvenciones.

Se hace necesaria la normalización de los nombres de los investigadores y de sus instituciones para mejorar la visibilidad en las bases de datos y la recuperación de información.

Para conocer la política de la Universidad Católica de Valencia sobre este hecho ponerse en contacto con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) a través del correo otri@ucv.es.

En un ámbito más general se puede consultar el documento “Normalización de autores e instituciones en las publicaciones científicas / FECYT donde se presentan algunas recomendaciones a la hora de normalizar la firma.

IraLis (International Registry for Authors Links to Identify Scientists), es un sistema de estandarización de las firmas de los autores científicos, cuyo objetivo es crear un registro de autoridades e intenta:

  • Concienciar a los autores de la importancia de la firma para ser citados correctamente y para poder recuperar toda su bibliografía.
  • Redactar criterios de firma normalizada para ser indexado correctamente y distinguirse de otros autores con nombres iguales.
  • Producir una base de datos con todas las variantes de firma utilizadas por cada autor.
  • Realizar búsquedas bibliográficas automáticas usando las variantes de firma.

Cada autor en la opción "Registre su IraLIS" podrá rellenar un formulario, introduciendo sus variantes, su área temática en JCR o ANEP y su ResearchID (si ya dispone de este identificador)

Author-ID de Scopus asigna un identificador a cada autor que tiene artículos publicados en su plataforma.

Researcher-ID es un portal de la Web of Science donde, entre otros múltiples servicios, puedes unificar las variantes de tu nombre y las publicaciones asociadas bajo un código personal (ID).

Researcher-ID no normaliza las firmas en la base de datos de autoridades de la WOS, pero al agrupar las distintas variantes del nombre de un autor y sus obras bajo este identificador, se consigue una mayor visibilidad de la producción científica e incrementa así el índice de citas, por lo que se recomienda usar este servicio creando una cuenta y agrupando bajo ella las publicaciones.

Para gestionar el Curriculum Vitae Normalizado (CVN) la Universidad Católica de Valencia utiliza una aplicación propia que se encuentra en la Intranet, en el apartado Servicios de Gestión, la opción Gestión CVN.

Se recomienda descargar y seguir las instrucciones, para la gestión del CVN de la UCV,  del documento “CVN. Instrucciones de gestión” que se encuentra en Intranet/Documentos/Investigación/Documentos OTRI/Categoría de General OTRI.

Campus de Valencia

Sede de San Carlos Borromeo

c/ Quevedo, 2. Valencia
Horario: Lunes a viernes de 8:30h a 20:00h
Teresa Lorentemt.lorente@ucv.es.
Ext. 4065
Mª Victoria Sánchez-Vizcaino: victoria.svizcaino@ucv.es.
Ext. 4804
La Sala de Estudio abre los fines de semana de 9:00h. a 20:00h.

Sede de Santa Úrsula

c/ Guillem de Castro, 94. Valencia
Horario: Lunes a viernes de 9:00h a 15:00h y de 16:00h a 20:00h
José López : jose.lopez@ucv.es.
Ext. 4099

Sede de San Juan Bautista

c/ Guillem de Castro, 175. Valencia
Horario: Lunes a viernes de 9:00h a 14:30h y de 16:00h a 19:30h
Fermín López : fermin.lopez@ucv.es.
Ext. 4374

Sede de San Juan y San Vicente

c/ Jorge Juan, 18. Valencia
Horario: Lunes a jueves de 8:30h a 14:30h y de 15:30h a 20:00h
viernes de 8:30h a 14:30h
Amanda Vicent: amanda.vicent@ucv.es.
Ext. 4665

Campus de Edetania

Sede de San Juan de la Ribera

c/ Joaquín Navarro, 37. Burjassot
Horario: Lunes a viernes de 8:30h a 20:00h
Jorge Martorell: jorge.martorell@ucv.es.
Ext. 4088
Leonor Adelantado: ml.adelantado@ucv.es.
Ext. 5360
Patricia Pérez: patricia.perez@ucv.es.
Ext. 5665

Campus de Torrent

Sede de La Inmaculada

c/ Ramiro de Maeztu, 14. Torrent
Horario: Lunes a viernes de 8:30h a 15:00h y de 16:00h a 19:30h
Carmen Vaquerocarmen.vaquero@ucv.es.
Ext. 4113
Mª José Sillamj.silla@ucv.es.
Ext. 4112

Campus de La Ribera

Sede de Mare de Déu del Lluch

c/ Adrián Campos Suñer. Alzira
Horario: Lunes a viernes de 9:00h a 20:00h
Beatriz Sarrión: beatriz.sarrion@ucv.es.
Ext. 4667
Jorge Díaz: jorge.diaz@ucv.es.
Ext. 4639

Campus de La Costera

Sede de San Antonio María Claret

c/ Camí Fàbrica de Paper. Xàtiva
Horario: Lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h
viernes de 9:00h a 14:30h
Mayte García: mariateresa.garcia@ucv.es.
Ext. 4853

Periodo de exámenes

Las fechas de apertura 24 horas, de las Salas de Estudio, podrán consultarse en el Blog y en los carteles situados en los tablones de anuncios de cada biblioteca.

Fuera del período de exámenes las Salas de Estudio permanecerán abiertas en el horario de apertura de la sede.