Presentación

La Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales reúne distintas titulaciones oficiales de los campos de las ciencias y ciencias de la salud. Desde hace más de una década un nutrido grupo de profesores, a su vez investigadores y profesionales de distintos ámbitos científicos, ofrecen una formación sólida y personalizada a nuestros estudiantes para convertirlos en profesionales perfectamente cualificados de nuestra sociedad en campos como la oceanografía, biotecnología y veterinaria.

Con nuestros estudios pretendemos la formación integral de personas que responden de forma eficiente a necesidades de nuestro mundo como son los problemas medioambientales, en especial de nuestros mares y océanos y los derivados de la producción de alimentos; los grandes retos de la biotecnología actual como la salud, agricultura, industria, alimentación, bioenergía, etc. y el desarrollo del ejercicio de la veterinaria desde una perspectiva amplia de esta profesión, no dejando de lado su interés e importancia en la prevención, control y erradicación de enfermedades transmisibles de los animales al ser humano, en la gestión de explotaciones agropecuarias, en el bienestar animal y en la seguridad alimentaria.

Nuestra Facultad cuenta con las infraestructuras necesarias para la mejor formación en las distintas disciplinas que ofrecemos como el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina, su Estación Marina en Calp (Alicante), el Hospital Clínico Veterinario, la granja docente, diversos laboratorios etc. así como más de 300 convenios con empresas e instituciones nacionales e internacionales relacionadas con las ciencias del mar, biotecnología y veterinaria para favorecer la empleabilidad de nuestros titulados.

Cómo contactar con esta sede

96 363 74 12

Extensión: 20000
Fax: 96 315 36 55

Dirección: c/Guillem de Castro, 94. Valencia 46001 

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95