L´ Alquería es una Escuela Infantil privada, autorizada por la Conselleria de Educación para impartir la enseñanza entre los 0 y 6 años de edad.

Centro de Atención Temprana y Educación Infantil L'Alqueria

El centro de Educación Infantil L´Alqueria, UCV, abarca las etapas educativas de 1º y 2º ciclo de Educación infantil, 0-6 años.

Es un centro autorizado por la Conselleria de Educación y por el Ayuntamiento de Valencia. Las familias tienen acceso a las ayudas del bono infantil, por parte de Conselleria de Educación, y del cheque escolar y beca de comedor por parte del Ayuntamiento de Valencia.

L´Alqueria, es un centro inclusivo, teniendo una visión clara y firme de la educación como un derecho.

La inclusión es consecuencia de un corazón grande, de una mente abierta, de una forma de ser plenamente humana que entiende la riqueza de la diversidad, que lo normal es lo diverso porque cada persona es única, exclusiva e irrepetible en todo el universo.

L´Alqueria es una escuela abierta a toda la riqueza del ser y obrar de las personas que conformamos esta comunidad educativa; Maestras Infantil, maestras de inglés, maestras de audición y lenguaje, técnicos superiores en educación infantil, personal administrativo, alumnos/as de prácticas, becarios/as, voluntarios/as y por supuesto FAMILIAS.

El proyecto educativo  se basa en el uso de todo tipo de metodologías y pedagogías activas y lúdicas; Trabajo por proyectos, tertulias literarias desde los 0 años, aprendizaje por ambientes, violencia 0 desde los 0 años, grupos interactivos con la participación  abierta de las familias, rincones….un proyecto centrado en los propios alumnos/as, en sus capacidades y en sus intereses, nuestro objetivo; proporcionarles una educación integral, tolerante, activa y experimental, potenciando la curiosidad y el deseo por aprender, experimentar y sentir. Los horarios son flexibles para que los alumnos/as lleven su propio ritmo y el juego es el pilar fundamental.

Todos los espacios de la escuela tienen una importancia vital y el patio es uno de ellos. En este sentido, abogamos por un patio coeducativo, un espacio en el que se desarrollan vivencias, relaciones y conflictos, pero también su resolución, violencia 0 desde los 0 años.

El diseño del aula tradicional también se ha transformado y lo que existen son espacios que favorecen el aprendizaje, fomentando el trabajo interdisciplinar y en equipo

El aula de 2º ciclo es una un aula mixta de 3 a 6 años. Esta forma de agrupamiento heterogéneo les enriquece ya que todas las edades conviven juntas entre sí para que prevalezca el aprendizaje compartido y colaborativo, además, los espacios se cuidan de manera especial y se recrean distintos ambientes, que son espacios donde los recursos didácticos se organizan, diseñan y disponen para estimular experiencias de aprendizaje significativo a favor de la autonomía, la responsabilidad y la interacción para crear aprendizajes compartidos, lo que supone dejar que sea el propio alumno quien guíe su proceso de aprendizaje. Trabajamos priorizando, sobre todo, los ritmos e intereses de los alumnos. Todo se aprende con la práctica en un entorno natural y buscando experiencias auténticas.

El comedor desempeña una función nutricional y educativa importante, es un marco de socialización y convivencia fomentando la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

El horario del centro es amplio y flexible, combinando el calendario escolar con el calendario laboral.

Contacto:

C/ Alquería de Ricós s/n. 46015-Valencia
630 004 830

96 363 74 12
Extensión: 71100 

mail: ceiyat@ucv.es