Presentación

La Facultad de Psicología desarrolla su docencia e investigación en el campo de las ciencias de la salud. Se imparten los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, que ofrecen al alumno la posibilidad de entroncar la formación científico-técnica en una visión integral de la persona contemplada desde los fundamentos cristianos.

Desde la Universidad Católica de Valencia, los objetivos de nuestro proyecto educativo se centran en la educación y formación humanística y científica. Pretendemos que el alumno adquiera los conocimientos, las aptitudes y las habilidades que le permitan desarrollar una competencia de alta calidad, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Contamos para ello con tres ejes elementos esenciales:

  • modernos recursos docentes: laboratorios de neurociencias, logopedia, psicología cognitiva y aplicada, sala Gessell y aula de psicomotricidad, entre otros
  • una amplia red de recursos de prácticas internas y externas, curriculares y extracurriculares.
  • profesorado especializado, a nivel de docencia, investigación y práctica profesional.

El objetivo general del grado en Psicología es formar profesionales de excelencia, con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano. Potenciando en nuestros alumnos las destrezas y habilidades que le permitan evaluar e intervenir en el ámbito individual, familiar y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y calidad de vida. Una formación centrada en la ayuda al otro y en la persona entendida de forma completa.

Decanato

96 363 74 12

Extensión: 30000 
Fax: 96 391 98 27

Sede Padre Jofre
Avenida de la Ilustración, 2
46100 Burjassot

Plano de localización