Comparte esta página en

Títulos propios

Prueba menu 1

La preocupación por el ocio de todos los miembros de la comunidad universitaria y sus implicaciones para el pleno desarrollo de la persona, la convivencia sana entre jóvenes y el disfrute con las actividades físico-deportivas son los tres pilares básicos en la creación del Servicio de Actividades Físico-deportivas (SAFD en adelante). Como servicio, el SAFD, actuará siempre tratando de responder a las necesidades, demandas y gustos de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Para ello, el SAFD cuenta con diferentes áreas deportivas que se ofertan en las diferentes sedes universitarias:

  • Área de competición oficial: para todos aquellos que quieran representar a la universidad en cualquier competición de tipo interuniversitario.
  • Área de competición interna: pensada para aquellos que simplemente quieran practicar actividad física y deportiva dentro del ámbito universitario, ya sea formando parte de equipos o parejas con sus compañeros o de forma individual.
  • Área de cursos: con la intención de completar el programa educativo de los alumnos y de posibilitar el reciclaje del resto de miembros de la comunidad universitaria. Este tipo de cursos por lo general conducen a la obtención de una titulación oficial, por lo que puede completar vuestro currículum.
  • Área de escuelas deportivas: nunca es tarde para iniciarse en una nueva práctica deportiva. Por ello a través de las escuelas deportivas podemos acercarnos a modalidades deportivas que jamás hubiéramos imaginado.
  • Área de eventos deportivos: escápate un día y practica deporte con nosotros. A través de los diferentes eventos podrás reencontrarte con alguna modalidad deportiva que en su momento practicaste, o incluso una totalmente nueva para ti.
  • Área de programas deportivos: el SAFD, totalmente integrado en el Campus de Excelencia Capacitas, desarrolla programas deportivos a diferentes colectivos de personas discapacitadas a través de la actividad física y el deporte. Paralelamente, a este programa, desarrollamos iniciativas de integración a personas en riesgo y exclusión social.
  • Área de convenios deportivos: a través de una nutrida oferta de convenios deportivos, te podrás beneficiar del uso de instalaciones y servicios deportivos así como de grandes descuentos y ventajas.
  • Club Deportivo: participa con el club deportivo de la Universidad en el ámbito federado. Promocionamos el deporte desde la iniciación a la competición.

Desde el servicio de actividad física y deportiva, te invitamos a conocer más alguna de nuestras áreas de trabajo en este mismo apartado de la web o a través del correo safd@ucv.es

Últimas publicaciones en nuestro blog