Nuestros Alumnis

Caixabank y Microsoft premian a Paula Calderón, alumni de Biotecnología, con una beca y un programa de mentoring

Caixabank y Microsoft premian a Paula Calderón, alumni de Biotecnología, con una beca y un programa de mentoring

Paula Calderón, alumni del grado en Biotecnología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha sido galardonada en la primera edición de los Premios WONNOW, organizados por Caixabank y Microsoft para reconocer a las mejores alumnas de carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de universidades españolas, con los que ambas instituciones apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

Esta iniciativa incluye once premios: uno a la alumna con mejor expediente académico, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado se ha galardonado a diez estudiantes - entre las que se encuentra Calderón- que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank (se les ofrece un contrato de seis meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al finalizar este plazo). Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Paula Calderón, única premiada de la Comunidad Valenciana, ha comentado que “sin duda, haber ganado esta beca supone una oportunidad para aprender y crecer tanto personal como profesionalmente. Yo he cursado la carrera de Biotecnología, donde la presencia de mujeres es generalmente mayor que en el caso de las ingenierías. En mi opinión, esto se debe a que biotecnología es una carrera joven y moderna en comparación con ingenierías, por lo que no está tan adherida a los prejuicios sexistas más antiguos”.

Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas han participado en la primera edición de estos premios, que apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

Los Premios WONNOW son un reconocimiento al mejor talento femenino de carreras que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad y transmitir a las jóvenes la pasión por las carreras STEM y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia y la tecnología facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España.

Los deportistas de la UCV María Ureña y Jaume Roig, premiados por la Fundación Trinidad Alfonso

Los deportistas de la UCV María Ureña y Jaume Roig, premiados por la Fundación Trinidad Alfonso

María Ureña Rodenas, atleta y egresada de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Jaume Roig, jugador de pádel y alumno de Fisioterapia, fueron premiados por la Fundación Trinidad Alfonso gracias a su expediente académico y su rendimiento deportivo.

Estos premios, que están vinculados a la iniciativa Uniesport, programa desarrollado por la Fundación y las siete universidades de la Comunitat Valenciana, fueron entregados por Fernando Roig, presidente del Villareal CF, y Trinidad Roig, componente del Patronato de la Fundación Trinidad Alfonso.

María Ureña Rodenes estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCV es atleta profesional del Club de Atletismo Playas de Castellón. En su palmarés destaca el subcampeonato de España de 5.000 metros en la categoría sub-23 conseguido este año, y el campeonato de España de Cross por clubes en categoría promesas logrado en 2017.

Por su parte, Jaume Roig Garrigues es jugador de pádel profesional y estudia el Grado en Fisioterapia en la Universidad Católica de Valencia. En su palmarés destaca el título de campeón España Universitario de pádel en 2017, campeonato en el que consiguió la medalla de plata.

La alumna de Pedagogía Sandra Martínez Torregrosa, bronce en el Dance World Cup

La alumna de Pedagogía Sandra Martínez Torregrosa, bronce en el Dance World Cup

Sandra Martínez Torregrosa, egresada Magisterio de Educación Primaria y en Pedagogía en la UCV de Valencia (UCV), ha sido condecorada con el bronce en el Dance World Cup.

Sandra pertenece a la escuela de baile valenciana Stardanze, que se ha llevado dicha medalla en la final del certamen gracias al solo de estilo contemporáneo de la bailarina -titulado 'Behind' y dirigido por la coreógrafa Lorena Ortíz- cuyos puntos, junto con los obtenidos con el quinto y el sexto puestos de dos de sus otras propuestas en la competición, colocan a España en el primer puesto de la clasificación por países Junior & Senior y en el segundo en la de Mini & Children.

El año pasado la joven quedó medalla de oro en el Dance World Cup Spain con la pieza "Winter Rose" en la modalidad de danza contemporánea, por lo que me fue a la final mundial del Dance World Cup en Alemania en representación de España junto con el resto de bailarines que se clasificaron en el nacional; en el mundial del 2017 quedó quinta.

Las alumnas María Elena Perales y Beatriz Borí reciben el Premio Capitanía General de Valencia por sus expedientes académicos

Las alumnas María Elena Perales y Beatriz Borí reciben el Premio Capitanía General de Valencia por sus expedientes académicos

María Elena Perales Piqueras, egresada del doble grado de Educación Infantil y Primaria; y Beatriz Desamparados Borí Espinosa, graduada en Psicología, han recibido sendos Premios Extraordinarios de fin de carrera como mejores expedientes dentro de su área de conocimiento.

Así, María Elena ha conseguido el galardón en el Área de Artes y Humanidades/ Ciencias Sociales y Jurídicas gracias a una nota media de 9,61. Por su parte, Beatriz se ha hecho merecedora del premio en el área de Ciencias/ Ciencias de la Salud merced a una nota media de 9,53.

En el acto de entrega de los galardones, que ha tenido lugar en Capitanía General de Valencia, ha estado presidida por el teniente general Francisco José Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y representante institucional de las Fuerzas Armadas de la Comunitat Valenciana. En el mismo también ha participado José Manuel Pagán, rector de la UCV; Beatriz de Ancos, vicerrectora de Alumnos y Acción Social; y Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Institucionales

Cómo estar informado

Hazte ALUMNI UCV y recibirás toda la información sobre eventos, actividades y ventajas.

Contacta con nosotros

Teléfono:
96 363 74 12
Extensión: 4290 / 4368

E-mail: alumni@ucv.es