Santoral: San Camilo de Lelis; Beato Gaspar Bono
Santoral: San Camilo de Lelis; Beato Gaspar Bono

Universidad Católica de Valencia

Nuestros Alumnis

Caixabank y Microsoft premian a Paula Calderón, alumni de Biotecnología, con una beca y un programa de mentoring

Caixabank y Microsoft premian a Paula Calderón, alumni de Biotecnología, con una beca y un programa de mentoring

Paula Calderón, alumni del grado en Biotecnología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha sido galardonada en la primera edición de los Premios WONNOW, organizados por Caixabank y Microsoft para reconocer a las mejores alumnas de carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de universidades españolas, con los que ambas instituciones apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

Esta iniciativa incluye once premios: uno a la alumna con mejor expediente académico, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado se ha galardonado a diez estudiantes - entre las que se encuentra Calderón- que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank (se les ofrece un contrato de seis meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al finalizar este plazo). Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Paula Calderón, única premiada de la Comunidad Valenciana, ha comentado que “sin duda, haber ganado esta beca supone una oportunidad para aprender y crecer tanto personal como profesionalmente. Yo he cursado la carrera de Biotecnología, donde la presencia de mujeres es generalmente mayor que en el caso de las ingenierías. En mi opinión, esto se debe a que biotecnología es una carrera joven y moderna en comparación con ingenierías, por lo que no está tan adherida a los prejuicios sexistas más antiguos”.

Un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas han participado en la primera edición de estos premios, que apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

Los Premios WONNOW son un reconocimiento al mejor talento femenino de carreras que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad y transmitir a las jóvenes la pasión por las carreras STEM y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia y la tecnología facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España.



Los deportistas de la UCV María Ureña y Jaume Roig, premiados por la Fundación Trinidad Alfonso

Los deportistas de la UCV María Ureña y Jaume Roig, premiados por la Fundación Trinidad Alfonso

María Ureña Rodenas, atleta y egresada de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Jaume Roig, jugador de pádel y alumno de Fisioterapia, fueron premiados por la Fundación Trinidad Alfonso gracias a su expediente académico y su rendimiento deportivo.

Estos premios, que están vinculados a la iniciativa Uniesport, programa desarrollado por la Fundación y las siete universidades de la Comunitat Valenciana, fueron entregados por Fernando Roig, presidente del Villareal CF, y Trinidad Roig, componente del Patronato de la Fundación Trinidad Alfonso.

María Ureña Rodenes estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCV es atleta profesional del Club de Atletismo Playas de Castellón. En su palmarés destaca el subcampeonato de España de 5.000 metros en la categoría sub-23 conseguido este año, y el campeonato de España de Cross por clubes en categoría promesas logrado en 2017.

Por su parte, Jaume Roig Garrigues es jugador de pádel profesional y estudia el Grado en Fisioterapia en la Universidad Católica de Valencia. En su palmarés destaca el título de campeón España Universitario de pádel en 2017, campeonato en el que consiguió la medalla de plata.



La alumna de Pedagogía Sandra Martínez Torregrosa, bronce en el Dance World Cup

La alumna de Pedagogía Sandra Martínez Torregrosa, bronce en el Dance World Cup

Sandra Martínez Torregrosa, egresada Magisterio de Educación Primaria y en Pedagogía en la UCV de Valencia (UCV), ha sido condecorada con el bronce en el Dance World Cup.

Sandra pertenece a la escuela de baile valenciana Stardanze, que se ha llevado dicha medalla en la final del certamen gracias al solo de estilo contemporáneo de la bailarina -titulado 'Behind' y dirigido por la coreógrafa Lorena Ortíz- cuyos puntos, junto con los obtenidos con el quinto y el sexto puestos de dos de sus otras propuestas en la competición, colocan a España en el primer puesto de la clasificación por países Junior & Senior y en el segundo en la de Mini & Children.

El año pasado la joven quedó medalla de oro en el Dance World Cup Spain con la pieza "Winter Rose" en la modalidad de danza contemporánea, por lo que me fue a la final mundial del Dance World Cup en Alemania en representación de España junto con el resto de bailarines que se clasificaron en el nacional; en el mundial del 2017 quedó quinta.



Las alumnas María Elena Perales y Beatriz Borí reciben el Premio Capitanía General de Valencia por sus expedientes académicos

Las alumnas María Elena Perales y Beatriz Borí reciben el Premio Capitanía General de Valencia por sus expedientes académicos

María Elena Perales Piqueras, egresada del doble grado de Educación Infantil y Primaria; y Beatriz Desamparados Borí Espinosa, graduada en Psicología, han recibido sendos Premios Extraordinarios de fin de carrera como mejores expedientes dentro de su área de conocimiento.

Así, María Elena ha conseguido el galardón en el Área de Artes y Humanidades/ Ciencias Sociales y Jurídicas gracias a una nota media de 9,61. Por su parte, Beatriz se ha hecho merecedora del premio en el área de Ciencias/ Ciencias de la Salud merced a una nota media de 9,53.

En el acto de entrega de los galardones, que ha tenido lugar en Capitanía General de Valencia, ha estado presidida por el teniente general Francisco José Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y representante institucional de las Fuerzas Armadas de la Comunitat Valenciana. En el mismo también ha participado José Manuel Pagán, rector de la UCV; Beatriz de Ancos, vicerrectora de Alumnos y Acción Social; y Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Institucionales



Alumni UCV celebra el primer encuentro del nuevo curso

Alumni UCV celebra el primer encuentro del nuevo curso



Bufetes, empresas y alumnos se dan cita en el Foro de Empleo

Bufetes, empresas y alumnos se dan cita en el Foro de Empleo



Las empresas demandan hoy científicos flexibles, comunicativos y proactivos

Las empresas demandan hoy científicos flexibles, comunicativos y proactivos

El Área de Prácticas y Empleo y la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado la octava edición del Foro de Empleo de los grados en Ciencias del Mar, Veterinaria y Biotecnología, donde los estudiantes han podido escuchar a profesionales y acercarse a los perfiles de egresado más requeridos en las empresas del sector.

Tras la presentación de servicios centrales de la UCV, se ha celebrado una mesa redonda centrada en las competencias para la empleabilidad en el ámbito de las Ciencias Experimentales. En ella han participado María Montesinos, consultora de selección en Melt group, quien se ha centrado en los perfiles ‘junior’ que demandan los clientes en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional. Así, las empresas piden, sobre todo, “trabajo en equipo, comunicación, orientación a resultados, proactividad y flexibilidad”.

Por su parte, Laura Mestre, directora de personas en Laboratorios Babé, ha añadido la parte de liderazgo y de visión; y Nuria Quirós, directora de recursos humanos en Grupo Medina, la necesidad de idiomas y la creatividad: “Buscamos veterinarios y biotecnólogos especializados en alimentación. Nuestra empresa es una posible salida profesional para cualquiera de los alumnos de Veterinaria y Biotecnología de la UCV”, ha subrayado. A estos alumnos, más allá de su formación de Grado, les ha recomendado que desarrollen aptitudes como “la adaptación al cambio, fidelidad y creatividad”.

El encuentro, que se ha celebrado en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula, ha contado con una segunda mesa, centrada en las salidas profesionales de cada titulación. Así, los estudiantes han podido preguntar a los ponentes -muchos de ellos recientes egresados de la UCV- cómo enfocar los primeros años de búsqueda de empleo.

La decana de la Facultad, Ana de Luis, ha participado en este Foro, en el que los ponentes especialistas en recursos humanos de grandes empresas, así como los profesionales y egresados de cada titulación, “han ofrecido una visión completa a nuestros alumnos de últimos cursos”.

“Además de las competencias fundamentales para la empresa como el trabajo en equipo, la orientación a resultados, la flexibilidad, la comunicación y la proactividad, todos ellos han destacado la importancia de incorporar a las empresas, no sólo buenos profesionales, sino también buenas personas, y nos han instado a formar a nuestros estudiantes en valores, lo que se alinea completamente con la visión de nuestra Universidad”, ha subrayado De Luis.

“Globalmente, creemos que estas jornadas representan una oportunidad excelente, no sólo para nuestros estudiantes, sino también para los profesores de la Facultad, ya que nos brinda la oportunidad de actualizar el perfil de egreso de nuestros grados”, ha expresado la Decana.

El Foro de Empleo de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales ha contado también con el asesoramiento de técnicos del Portal de Empleabilidad, Alumni, Programa Erasmus Prácticas y de los coordinadores de los postgrados y doctorado de la Facultad, así como de egresados de la UCV, que han compartido sus experiencias profesionales y formativas con los participantes en el encuentro.



Expertos presentan las múltiples salidas del Grado en Criminología

Expertos presentan las múltiples salidas del Grado en Criminología

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a través del Área de Prácticas y Empleo, ha celebrado un nuevo foro de empleo, esta vez, para los estudiantes de Criminología.

Esta titulación proporciona una formación interdisciplinar e integradora ofreciendo, además, la posibilidad de simultanear con el Grado en Derecho (doble titulación Derecho más Criminología) o cursar paralelamente con otros estudios como Trabajo Social, Psicología o Medicina. Así, la jornada, celebrada en la sede de San Juan y San Vicente, se ha iniciado con una conferencia en la que la coordinadora del Grado en Criminología, Silvia Sempere, ha detallado las múltiples salidas profesionales que se abren a los estudiantes de esta disciplina.

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda donde han participado los comisarios de Policía Ignacio del Olmo y José Vicente Herrera; Javier Archilla, teniente coronel de la Guardia Civil, entre otros expertos. Ellos han compartido con los participantes en el Foro de Empleo sus experiencias laborales y han atendido a sus preguntas e inquietudes en cuanto a la búsqueda de empleo.

El Área de Prácticas y Empleo de la UCV organiza estos foros de empleo en cada Facultad para acercar a nuestros estudiantes una primera experiencia del mundo laboral que no tardarán en conocer. En ese sentido, constituye para ellos una gran oportunidad; y, para la UCV, la posibilidad de llevar a cabo uno de sus principales cometidos: fomentar la empleabilidad de su alumnado.



El 99% de los estudiantes de Enfermería de la UCV consigue trabajo antes de un año tras finalizar sus estudios

El 99% de los estudiantes de Enfermería de la UCV consigue trabajo antes de un año tras finalizar sus estudios

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en la sede de Santa Úrsula el Foro de Empleo de Enfermería para estudiantes de cuarto curso, organizado por el propio Grado y el Área de Prácticas y Empleo de esta institución universitaria. En la inauguración de la jornada han participado el decano adjunto de la titulación, David Fernández; Marta Puchades, responsable de la mencionada Área; Pablo Chust, orientador de los alumnos; y Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería.

“No es casualidad que el 99% de nuestros alumnos tengan trabajo en los primeros 12 meses tras finalizar sus estudios y que más de un 30% de ellos ya tengan ofertas de trabajo antes de graduarse”, ha remarcado Fernández.

En este foro, como ha señalado el decano adjunto durante la jornada, los estudiantes de Enfermería pueden conocer de primera mano “todas las posibilidades que el mercado les ofrece como profesionales, tanto a nivel laboral, académico, docente o de investigación”.

“En la UCV sabemos que uno de los aspectos que más valoran los alumnos es su empleabilidad una vez finalizada su carrera. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo, no sólo en lograr excelente profesionales y excelentes personas, sino que además trabajamos para que tengan las mejores oportunidades en el mercado”, ha expuesto.

LAS DEMANDAS DEL MERCADO LABORAL

En este foro, instituciones punteras en el sector de los cuidados (hospitales, residencias, Ejército o emprendedores privados) ayudan a los estudiantes a conocer la realidad que se van a encontrar en su día a día como profesionales y qué oportunidades pueden encontrar más allá del mundo hospitalario: “No sólo conocerla, sino que además podrán hablar en primera persona con los responsables de recursos humanos de estas instituciones y saber qué es lo que el mercado demanda”.

Así, los estudiantes de esta titulación sanitaria que han participado en el foro han podido acercarse a los distintos ‘stands’ profesionales presentes en la sede de Santa Úrsula, además de contar con los consejos de enfermeros y expertos con mucha experiencia en su ámbito laboral.

“Las especialidades de enfermería, tan necesarias hoy en día y tan poco valoradas, la formación y empleo en el extranjero o las oportunidades de postgrado son otras de las cuestiones fundamentales que se abordan en esta jornada y que los alumnos de enfermería de la UCV tienen la oportunidad de aprovechar”, ha indicado.



“Nuestros estudiantes están cada vez más preparados para trabajar en equipos multidisciplinares”

“Nuestros estudiantes están cada vez más preparados para trabajar en equipos multidisciplinares”

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el Foro de Empleo 2020 en el que estudiantes de último curso de los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han tenido la oportunidad de conocer algunos aspectos importantes del mundo laboral al que están a punto de incorporarse.

La jornada ha sido inaugurada por la decana de la Facultad de Psicología, María José Beneyto, que ha asegurado que “los estudiantes de los tres grados de la Facultad están cada vez más preparados para trabajar en equipos multidisciplinares”.

En este sentido, Beneyto ha añadido que “es algo que quizás ahora no valoren, pero que les abrirá muchas puertas y les hará grandes profesionales en un futuro que está a la vuelta de la esquina”.

Por otro lado, la decana ha señalado que en los foros de empleo “intentamos que el alumno conozca todas las ventanas posibles de su futuro. Así, les damos la opción de salir fuera de nuestras fronteras poder hacer prácticas vinculadas con nosotros en universidades europeas; les enseñamos a gestionar su propio empleo; les ofrecemos un amplio abanico de postgrados; o les damos la posibilidad de formar parte de grupos de investigación, entre muchas otras opciones”.

“Empieza una etapa muy ilusionante para ellos en la que queremos seguir estando cerca, acompañándoles en el camino que hayan decidido seguir”, ha subrayado.

JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La sesión ha contado con diferentes intervenciones de orientación profesional en las que han participado Mamen Buigues, de Asindown; Hamude Kafernawi, de Espurna; Inmaculada Íñiguez, de Nueva Opción; y Paz Payá, de Grupo Sercoval.

Por otro lado, la jornada ha contado con la participación de representantes los Colegios Oficiales de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han abordado diferentes temas de interés para los alumnos de cada una de estas titulaciones.

LA UCV CON LA EMPLEABILIDAD

En el Foro se han presentado los servicios centrales que la UCV pone a disposición de los alumnos de último curso. Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Postgrados.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios, y las empresas que han participado en el foro, han preparado stands desde los que han atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.



Cómo estar informado

Hazte ALUMNI UCV y recibirás toda la información sobre eventos, actividades y ventajas.

Contacta con nosotros

Teléfono:
96 363 74 12
Extensión: 4290 / 4368 / 4143

E-mail: alumni@ucv.es