Buscar
Santoral: San Wenceslao
Santoral: San Wenceslao

Universidad Católica de Valencia

Noticias empleabilidad

Nuevo acuerdo con Escuelas Católicas Comunitat Valenciana para dinamizar la contratación de egresados UCV

Nuevo acuerdo con Escuelas Católicas Comunitat Valenciana para dinamizar la contratación de egresados UCV

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la secretaria autonómica de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana (ESCACV), Vicenta Rodríguez, han firmado un nuevo acuerdo para dinamizar la contratación de egresados de la UCV.

El acuerdo refuerza la alianza entre UCV y ESCACV y tiene como objetivo potenciar la empleabilidad de alumnos y antiguos alumnos de la Universidad Católica de Valencia.

Asimismo, ESCACV se beneficiará de un procedimiento más dinámico y con mayor cobertura para la selección de sus candidatos, gracias a la colaboración del Área de Prácticas y Empleo de la UCV, que hará llegar las ofertas de trabajo a los antiguos alumnos de la Universidad.

A través de la Plataforma Portal de Empleabilidad UCV se notificará a los candidatos, tanto recién egresados como antiguos alumnos con experiencia laboral, que reúnan los requisitos solicitados en las ofertas de trabajo que llegan a ESCACV por parte de los diferentes colegios.

Se trata de un convenio que afectará principalmente a egresados de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, pero del que también se podrán beneficiar estudiantes de otras de titulaciones.



Alumnos y egresados emprendedores de la UCV podrán disfrutar de un asesoramiento personalizado del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Alumnos y egresados emprendedores de la UCV podrán disfrutar de un asesoramiento personalizado del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) han firmado un convenio de colaboración para dar asesoramiento personalizado a alumnos y Alumni (egresados) de la UCV que sean o deseen ser emprendedores y empresarios.

En el acto de firma del convenio han participado, por parte de la Universidad Católica de Valencia, su rector, José Manuel Pagán; Por parte del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia lo ha hecho su director general, Jesús Casanova, quien ha manifestado la importancia de este acuerdo: "la Universidad Católica ha crecido muchísimo y tiene un potencial muy grande y ambas entidades debemos aprovecharlo. Me gusta decir que el CEEI es la casa de los emprendedores; en este sentido, la UCV, con la cantidad de iniciativas que tiene, es un gran aliado, sobre todo por las investigaciones que está desarrollando".

"Nuestra misión es dar una primera orientación a la hora de quienes empiezan una actividad empresarial, en el sentido de ver la viabilidad que externamente podemos ver, pues contamos con una experiencia de veintisiete años y hemos trabajado con más de 8.000 emprendedores", ha resaltado.

El CEEI es una entidad que promueve el emprendedurismo y la innovación, apoyando la creación de empresas innovadoras, su consolidación y crecimiento; con el fin de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial valenciano. El CEEI es una iniciativa creada en 1991, promovida por la Unión Europea, y desarrollada en la Comunidad Valenciana por la Generalitat, a través del IVACE.

Sus actividades van dirigidas a personas emprendedoras que tienen una idea o un proyecto y necesitan darle forma con carácter empresarial; PYMEs que desean innovar y/o diversificar en nuevos productos o servicios, procesos productivos y/o medios de acción comercial; y proyectos y emprendedores procedentes del mundo académico y del desarrollo económico local.

El CEEI pertenece a la Red Europea de CEEI, EBN (European Business Innovation Centre Network). Además es miembro de la Red ANCES Asociación Nacional de CEEI Españoles, que cuenta con 28 centros en todo el territorio nacional.



La Universidad Católica de Valencia y Campus Cámara FP firman un convenio para fomentar la empleabilidad de los egresados UCV

La Universidad Católica de Valencia y Campus Cámara FP firman un convenio para fomentar la empleabilidad de los egresados UCV

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Cámara de Comercio de Valencia han firmado un convenio de colaboración para fomentar la empleabilidad de egresados de la UCV de las diferentes titulaciones, de modo que algunos de ellos puedan incorporarse al claustro de profesores y trabajadores del Campus Cámara FP, centro de Formación Profesional de Ciclos Formativos de la citada institución.

Se establece así una colaboración entre Campus Cámara FP y el Área de Prácticas y Empleo de la Universidad Católica de Valencia, que publicará en su Portal de Empleabilidad ofertas de empleo del citado centro formativo.

Este acuerdo específico se enmarca dentro de otro convenio marco firmado entre ambas entidades por el que se comprometen, entre otras acciones, a "trabajar de manera conjunta realizando actividades académicas que redunden en beneficio de ambas partes y respondan a las inquietudes de ambas entidades".



UCV y Santander impulsan formación y prácticas internacionales de alumnos para mejorar su empleabilidad

UCV y Santander impulsan formación y prácticas internacionales de alumnos para mejorar su empleabilidad

La Universidad Católica de Valencia-UCV y Banco Santander han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación y prácticas de los alumnos en universidades no europeas. El Programa que van a desarrollar ambas instituciones incluye junto a la formación, otro aspecto fundamental como son las prácticas internacionales, lo que favorece cuantitativa y cualitativamente la formación y la empleabilidad de los alumnos, como también sus capacidades para el emprendimiento.

A través de este acuerdo que estará en vigor hasta 2021, Santander realiza una aportación económica global anual de 100.000 euros, que la UCV quiere destinar entre otros, a consolidar uno de sus mayores éxitos como es la calidad de la docencia, que se ha venido reflejado a lo largo de los últimos años en los ranking de las universidades españolas.

Para desarrollar estos dos ejes, la internacionalización en educación y empleabilidad, las Becas Santander Mundus UCV de movilidad internacional, permiten a los estudiantes realizar estancias en otras universidades fuera de Europa, un factor fundamental para el crecimiento académico y personal de los estudiantes, que supone un impulso de la calidad de formación de los alumnos.

Este convenio da respuesta a la demanda cada vez mayor de los estudiantes de formarse en el exterior. En los últimos cuatro años, gracias a las Becas Santander Mundus UCV, más de 120 alumnos han podido participar en un programa de movilidad de estudios fuera de Europa, y alrededor de otros 170 han realizado prácticas en el extranjero, adquiriendo así destrezas que aumentan su competitividad en el mercado laboral. Con este nuevo convenio, la UCV se compromete a continuar fomentando la movilidad internacional de sus alumnos.

Otro de los fines de la UCV es facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional general y elevar la oferta y nivel de servicios culturales y académicos que presta a la comunidad universitaria.

BECAS PROGRESO: Oportunidades para los mejores expedientes académicos

Se incorpora como novedad en este Convenio, la participación de la UCV en el programa Becas Santander Progreso, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado.

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, y el director territorial para la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia de Banco Santander, Antonio Valldecabres, han sido los firmantes del convenio, en la sede de Rectorado de la UCV, en el que han estado también presentes por parte de la entidad, el Director de Convenios y Mecenazgo, José María García de los Ríos, y el Director de Instituciones José Miguel Lorente. Por parte de la UCV también han estado en la reunión la Vicerrectora de Internacional y Coordinación Estratégica, Elena Floristán, y la Vicerrectora de Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos.



UCV y Caixa Popular firman un convenio para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento

UCV y Caixa Popular firman un convenio para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento

La Universidad Católica de Valencia (UCV), y Caixa Popular han firmado un convenio marco de colaboración para favorecer la puesta en marcha de proyectos emprendedores y la empleabilidad de los estudiantes.

Con el acuerdo se busca facilitar el acceso de los estudiantes de la UCV a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y programas de cooperación y, en general, a elevar la oferta y nivel de servicios culturales, deportivos y de cualquier otro tipo prestados a la comunidad universitaria. Todas estas iniciativas se irán concretando en convenios específicos.

Además, se ha acordado continuar reforzando la calidad de la docencia impartida, contribuir a la excelencia de su actividad investigadora, promover la transferencia de los resultados de investigación y mejorar la eficiencia de su gestión académica.



Estudiantes de grado y posgrado de Ciencias de la Salud realizarán prácticas en el IVO

Estudiantes de grado y posgrado de Ciencias de la Salud realizarán prácticas en el IVO

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas, tanto curriculares como extracurriculares, de los alumnos de grado y de posgrado de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, y Nutrición y Dietética.

Asimismo, el acuerdo contempla que los profesionales del IVO puedan "promover, diseñar y desarrollar proyectos formativos propios y/o incorporarse como profesores a cuantas actividades docentes se promuevan desde la UCV, así como participar como alumnos, en las condiciones acordadas, en cada uno de los programas formativos de la UCV".

El convenio ha sido rubricado por José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia; y Manuel Llombart, director general de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología.

En el acto de firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Campus de Valencia-San Carlos, también ha participado Carlos Barrios, decano de la Facultad de Medicina de UCV, quien ha mostrado su satisfacción por potenciar las relaciones de la Universidad con la entidad valenciana.

Igualmente, Llombart ha señalado que "es un día importante para el IVO y para la UCV porque las prácticas de los estudiantes de la UCV en nuestra institución beneficiarán a la sociedad valenciana, que es el objetivo final que buscamos en ambas instituciones. El nivel de los estudiantes de la UCV se traducirá en que la sociedad valenciana tenga grandes profesionales en el ámbito de la sanidad".



Prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana para los alumnos de la Facultad de Derecho

Prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana para los alumnos de la Facultad de Derecho

Los alumnos de la Universidad Católica de Valencia podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana, tras la aprobación hoy en el Pleno del Consell del Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia, la Generalitat Valenciana, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.

Así, serán beneficiarios los alumnos de la Universidad Católica de Valencia matriculados en la asignatura de prácticas académicas, de estudios oficiales de Grado y Máster y en las titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia.

La Universidad Católica de Valencia (UCV) incluye entre sus prioridades aportar a los alumnos el desarrollo de habilidades profesionales y el conocimiento de herramientas básicas para su carrera profesional, vinculando la formación con la actividad futura, a través del desarrollo de iniciativas vinculadas a su formación específica. Precisamente este Convenio contribuye a la formación integral del alumnado universitario de la UCV, con una formación académica y práctica, en juzgados y tribunales de Castellón, Alicante y Valencia.

El Convenio destaca la formación de profesionales que podrán prestar servicio a la Administración de Justicia, logrando conocimientos, competencias generales y específicas que se adquieren en el lugar de su desarrollo. A través de este convenio entre las más altas instancias de Justicia y UCV, se establecen prácticas externas asociadas a los planes de estudios y prácticas extracurriculares.

El acceso del alumnado a las actuaciones judiciales se producirá en la medida que lo permita la situación del procedimiento, su declaración o no de secreto y queda de este modo, salvaguardado el deber de reserva o sigilo y preservada, en todo caso, la identidad de las personas implicadas.



Convenio con Ilustre Colegio de Abogados de Valencia

Convenio con Ilustre Colegio de Abogados de Valencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha firmado un convenio marco de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para impulsar la formación, la investigación y la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes de la UCV en dicha institución.

Asimismo, en virtud del acuerdo, se ofrecerán una serie de ventajas a los colegiados y familiares que cursen en esta universidad programas de posgrado relacionados con las áreas jurídica y empresarial.

El ICAV, que colabora con el Máster Universitario en Abogacía y con el título de Experto Universitario en Derecho Deportivo que imparte la UCV, amplía de este modo su acuerdo con la realización conjunta de otras actividades formativas tales como postgrados, cursos, jornadas, seminarios y conferencias.

El convenio, que ha sido rubricado en la sede colegial por el decano de dicha institución, Rafael Bonmatí, y por Asun Gandia, rectora de la UCV, muestra “la mayor vinculación y compromiso entre ambas entidades, permitiendo al alumno acercarse a la realidad de la abogacía a través del desarrollo acciones formativas conjuntas”, ha señalado José Manuel Pagán, decano de la Facultad de Derecho de la UCV.

La firma del acuerdo se enmarca en la colaboración institucional que la UCV desarrolla con colegios profesionales, administraciones y entidades del mundo jurídico.



Manises es ya Hospital Universitario UCV

Manises es ya Hospital Universitario UCV

El Hospital de Manises adquiere la consideración de Hospital Universitario de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) tras el convenio firmado el 11 de abril de 2018 hoy entre ambas entidades.

El Hospital de Manises dispone del rango que le permite formar a estudiantes de grado y posgrado relacionados con las titulaciones de Ciencias de la Salud y a Médicos Internos Residentes (MIR) a partir de este curso. A través de este convenio, Manises adquiere la consideración de Hospital Universitario de la UCV. Del mismo modo, los centros de salud adscritos al Hospital de Manises adquieren la consideración de centros de salud universitarios de la UCV.

Este acuerdo permite a los alumnos de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología de la UCV la realización de prácticas en las distintas áreas del Departamento de Salud de Manises. Los alumnos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) podrán formarse junto a profesionales del Hospital de Manises, tutelados por más de 130 profesores de prácticas encargados de hacer un seguimiento continuo y de reforzar las competencias y conocimientos de los estudiantes en prácticas en todas las especialidades.

El acuerdo incluye que se promoverá y facilitará por ambas entidades la inserción de estudiantes de la UCV en el mundo laboral

Formar a profesionales de la medicina o la enfermería en las diferentes especialidades del Hospital de Manises o promover la investigación sanitaria que beneficie la asistencia y calidad de vida de los pacientes, son los objetivos que se enmarcan en el convenio de colaboración que ha firmado esta mañana el Hospital de Manises con la UCV.



Convenio con la Asociación SECOT para asesoramiento a emprendedores

Convenio con la Asociación SECOT para asesoramiento a emprendedores

La Asociación SECOT Valencia, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, asesorará de forma personalizada a antiguos alumnos (Alumni UCV), de la Universidad Católica de Valencia, que quieran comenzar una actividad de emprendimiento. Esta es la novedad más destacada de la renovación del convenio de colaboración que han firmado ambas entidades, y que en su edición anterior ya contemplaba el asesoramiento a estudiantes de la UCV.

Así, estos jóvenes emprendedores y empresarios dispondrán, de forma gratuita, de en una primera entrevista con profesionales de experiencia de SECOT en la que podrán exponer sus inquietudes y dudas acerca de la puesta en funcionamiento o estado actual de una empresa.

Asimismo, estos alumnos o antiguos alumnos, se beneficiarán de un descuento de un 20 por ciento en consultas puntuales, así como en un diagnóstico de la situación de la empresa posterior o en una tutorización del plan de actuación en la misma.

Por otro lado, el acuerdo también contempla la posibilidad utilizar los convenios con entidades financieras que tiene suscritos SECOT Valencia, para la financiación de los proyectos de estos emprendedores.

Por último, SECOT Valencia ofrece la posibilidad de impartir un seminario sobre cómo elaborar un plan de empresa, dirigido a alumnos y Alumni UCV de todas las titulaciones.

El asesoramiento es ofrecido en materia de emprendimiento tanto a alumnos UCV que quieran emprender, como a miembros de Alumni UCV que se plantean emprender o ya son empresarios y necesitan hacer consultas o un diagnóstico de la situación de su empresa en funcionamiento. Será impartido por profesionales, directivos y empresarios que han finalizado su actividad laboral o que ese encuentran en activo y desean, con espíritu altruista, ayudar a los que están empezando ahora, es algo que desde la universidad recomendamos encarecidamente a nuestros alumnos y Alumni UCV.



¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Plaza de San Agustin, 3 Esc A Entresuelo 1
46002. Valencia

practicasyempleo@ucv.es