Escuela de Voluntariado y Acción Social

Testimonios

Aquí estoy

Jorge Baldó. 4º Medicina UCV

Jorge Baldó. 4º Medicina UCV

La verdad es que para mí fue toda una sorpresa salir de la rutina de toda la vida de vacaciones y procesiones y descubrir una nueva forma de vivir la vida, el voluntariado, la Fe, la Semana Santa mirándola desde otra perspectiva a la que no estaba acostumbrado, acompañado de personas maravillosas que hicieron en cuatro días una pequeña familia inseparable. En definitiva una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Carmen Costa. 4º Biotecnología UCV

Carmen Costa. 4º Biotecnología UCV

La semana santa rural ha sido una experiencia inolvidable. He vuelto a casa con una sensación de felicidad y plenitud increíble. Aunque hayan sido pocos días, me han servido muchísimo para reflexionar sobre muchas situaciones y plantearme cosas que no estaba realizando de la mejor manera en mi día a día.

 El primer día llegué un poco asustada, ya que no conocía muy bien a nadie, pero enseguida hicimos grupo y todo se hizo mucho más fácil. 

Y he podido observar como ayudando a los demás, aunque sean con pequeñas cosas, te pueden reconfortar muchísimo. No nos tenemos que mirar siempre nuestro ombligo.

Pablo Merenciano. 3º Medicina UCV

Pablo Merenciano. 3º Medicina UCV

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he conocido a gente que comparte tanto mis ambiciones como mis preocupaciones y que al fin y al cabo buscan crecer como personas al igual que yo. Estoy motivado y me quedo con la frase que tenemos que aplicar la misión a nuestro día a día.

Miriam Sierra. 4º Medicina UCV

Miriam Sierra. 4º Medicina UCV

Llevaba tiempo esperando algo así donde pudiera sumergirme en un proyecto de voluntariado durante más de unas horas y además, iba con unas expectativas muy altas que se cumplieron con creces. No podía imaginar los maravillosos días que pasaría en Tuéjar. La acogida del pueblo fue increíble y la familia que formamos brutal. Digamos que mi familia se ha multiplicado y parece mentira que 30 personas podamos formar lazos tan fuertes en 3 días pero así ha sido. 

Todos los coordinadores hicieron un gran trabajo ya que estaba todo medido al milímetro. No hubo tiempo para aburrirse con tantas tareas y además, muy divertidas. Jamás había trabajado con tantas ganas y pasándolo tan bien, fueron mis compañeros los que crearon el clima perfecto para que ocurriera.

Si tuviera que elegir un cosa de la misión, me quedaría con casa por casa y; si tuviera que elegir uno de los cambios que noto en mí después de volver, me quedo con esa sensación de felicidad plena que tengo desde que me apunté al voluntariado. 

Repetiré esta aventura una y mil veces.

Contacta con nosotros

María Ángeles Benito ma.benito@ucv.es
Santiago de Hevia santiago.dehevia@ucv.es
Ana Risco Lázaro ana.risco@ucv.es

96 363 74 12Extensión de contacto: 2042 / 5558
escueladevoluntariado@ucv.es
accionsocial@ucv.es

 660 014 557

Sede San Carlos Borromeo
Despacho 51105
Lunes 10:00 a 12:00 
Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00 

Sede San Juan Bautista
Lunes a Viernes de 9:45 a 12:00 horas
Martes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00

Sede Desamparados (Enfermería)
Jueves de 10:00 a 12:00
Lunes y Jueves de 16:00 a 18:00

Sede Godella
Martes y Jueves 12:30 a 14:30
Miércoles de 10:00 a 12:00
Martes y miércoles 16:00 a 18:00 

Sede La Inmaculada (Torrent)
Martes de 10:00 a 13:00 

Sede Alzira
Martes a Jueves de 12:30 a 14:30