Presentación


Ante la necesidad de seguir mejorando y creciendo en nuestro compromiso docente y social nace la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, con la agregación de las áreas de Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición Humana y Dietética, Fisioterapia, y Podología, avalado por más de 60 años de experiencia docente en áreas de ciencias de la salud.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir es un lugar de encuentro, de diálogo, de reflexión y de crecimiento personal. A cada uno de nuestros alumnos se le ofrece un modelo docente de corresponsabilidad, exigente, y coherente con la responsabilidad que las profesiones sanitarias conllevan.

Acompañamos a nuestros alumnos en todo su proceso de aprendizaje de forma cercana, estimulante y comprometida. El profesorado se siente responsable de ese proceso. Acepta el reto de ser sus maestros y la exigencia de ser "modelos" para ellos, fomentando una relación personal con nuestros alumnos fundada en el mutuo respeto, la cercanía y el compromiso.

En una firme apuesta por la innovación docente y la excelencia académica, se han incorporado las instalaciones del Hospital Virtual, un moderno centro referente en Europa que permite a los alumnos y profesionales sanitarios a través de la simulación de baja, media y alta intensidad adquirir competencias en entornos controlados próximos a la realidad.

Les ofrecemos una forma de ser profesionales de la salud basada en los principios y valores del humanismo cristiano. Valores sobre los que sustentar un proceso de formación y crecimiento personal y profesional de por vida. Rigurosos en lo académico y científico, pero al mismo tiempo, humanos en lo asistencial, y con una especial sensibilidad hacia la discapacidad.

Perseguimos formar a futuros profesionales con sólidos conocimientos técnicos y criterios morales reflexivos en las áreas competenciales de ciencias de la salud. Personas libres y responsables capaces de tomar decisiones propias e independientes y ser consecuentes con ellas. Buscamos despertar -y acrecentar en nuestros alumnos- la vocación de servicio, la autoexigencia y el compromiso con la vida, su profesión y la sociedad.

Les ofrecemos formar parte de una Comunidad Universitaria que, más allá del periodo de formación del grado, crece, progresa y se desarrolla junta para ofrecer lo mejor a la sociedad a la que sirve.

Decanato

96 363 74 12

Extensión: 50000 
Fax: 96 394 45 90

Dirección: c/Quevedo, 2. Valencia 46001

Secretaría Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
secretaria.sancarlos@ucv.es

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95