Comparte esta página en

Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Durante el mes de septiembre, los viernes por la tarde nuestras oficinas estarán cerradas

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10:00 a 13:30 / 16:00 a 19:00
Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs.
Viernes, de 10,00 a 13,30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs

Presentación

La Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia desarrolla su docencia y su investigación en ámbitos que combinan las ciencias de la educación, psicología y humanidades.

La Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia imparte docencia con titulaciones oficiales de Grado en Maestro de Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía; así como varios títulos de Máster y Doctorado (se detallan en la oferta). Y en la sección de Psicología desarrolla su docencia e investigación en el campo de las ciencias de la salud. Se imparten los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional que ofrecen al alumno la posibilidad de entroncar la formación científico-técnica que es específica de su profesión, en una visión integral de la persona y en el pensamiento de fundamentos cristianos.

La Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia destaca por una enseñanza adaptada a la nueva metodología de trabajo del EEES que pone el acento en el trabajo autónomo del alumno y en el aprendizaje basado en la experiencia. Utiliza métodos de enseñanza participativa, interactiva y responsable. La realización de prácticas comienza desde primer curso. A través de las prácticas se facilita la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo profesional y personal. 

La Facultad destaca por el tratamiento de la gestión de prácticas, junto con el modelo de formación social, además de una fuerte preocupación por la renovación teórica constante, la empleabilidad y el acceso al empleo.

La Facultad caracterizada por la constante innovación, utiliza en todos sus títulos las últimas metodologías de aprendizaje. 

Desde la Universidad Católica de Valencia, los objetivos de nuestro proyecto educativo se centran en la educación y formación humanística y científica. En este sentido, pretendemos que el alumno adquiera los conocimientos, las aptitudes y las habilidades que le permitan desarrollar una competencia de alta calidad tanto como profesional, pero también como persona, siendo la docencia personalizada, la disponibilidad de recursos docentes (por ejemploSala Gessell, sala de psicomotricidad,  aula de informática, entre otros), las prácticas  y el perfil del profesorado, los ejes principales en la configuración de los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional.

El objetivo general del grado en Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, desarrollando las destrezas y habilidades básicas que le permitan evaluar e intervenir en el ámbito individual, familiar y social a lo largo del ciclo vital con el fin de promover y mejorar la salud y calidad de vida. 

El Grado en Logopedia está diseñado para formar profesionales de la Logopedia capaces de abordar todas las facetas propias del ejercicio profesional y se ajusta a la directriz ministerial como profesión sanitaria regulada. Su objetivo general es formar profesionales sanitarios de la rehabilitación de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y funciones asociadas. Ser logopeda es trabajar con personas para recuperar una de las funciones que nos hacen humanos: la comunicación.

El Grado en Terapia Ocupacional está especializado en la valoración y reeducación de las actividades de la vida diaria, la adaptación y readaptación funcional, la estimulación e integración sensorial, la reeducación cognitiva, el entrenamiento protésico, la generación de entornos accesibles, la reorientación laboral y la gestión adaptada  del ocio y el tiempo libre. La Terapia Ocupacional pretende capacitar a la persona para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad" (APETO, Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales).

Cómo contactar con esta sede

96 363 74 12

Extensión: 10000 
Fax: 96 390 19 87

Dirección: c/ Sagrado Corazón, 5. Godella 46110

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Parada de Burjassot-Godella