Preguntas frecuentes

¿Dónde y a quién puedo dirigirme para informarme sobre los programas de movilidad que la UCV oferta?

La información sobre los programas de movilidad puedes encontrarla accediendo a www.ucv.es – International – UCV Students Studying Abroad.

Además puedes contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales a través del correo electrónico: outgoing@ucv.es y con el Coordinador Internacional de tu titulación: http://www.ucv.es/international/about-us/our-team-and-contact

¿A qué institución puedo ir?

*Movilidad estudios o prácticas:
A aquellas instituciones con las que la Universidad Católica de Valencia ha establecido convenio para intercambio de estudiantes.
Para cualquier información relativa a la institución de destino (oferta académica en caso de movilidad de estudios, trámites de admisión, requisitos de idioma, calendario académico, alojamiento, etc.), consultar las páginas web de dichas instituciones, puedes acceder directamente desde la pestaña “Tipos de Programas y Plazos”, filtrando por programa y titulación.

*En la movilidad de prácticas existe también la posibilidad de la candidatura espontánea, es decir, realizas tú la búsqueda de una institución de acogida para realizar las prácticas de tu Grado informando al Coordinador Internacional de tu titulación UCV, y enviando a la Oficina de Relaciones Internacionales outgoing@ucv.es la carta de aceptación, cumplimentada y firmada por dicha institución:

¿Puedo hacer una movilidad una vez finalizado mis estudios superiores? ¿Cómo?

En Europa, sí. Puedes realizar la movilidad de Recién Titulados para la realización de prácticas internacionales y adquirir de esta manara tu primera experiencia laboral, a través del Programa Erasmus+.

Mientras eres estudiante de la UCV, es decir, en tu último año, debes buscarte una institución de destino en un país europeo acogido al Programa Erasmus para la realización de unas prácticas y enviar a la Oficina Internacional (outgoing@ucv.es) antes del 15 de Julio la carta de aceptación cumplimentada y firmada por la institución de acogida. Posteriormente deberás solicitar el título.

A partir de la fecha de solicitud del título, tienes un año natural para la realización de esta movilidad.

Duración: 2 meses (mínimo) y 12 meses (máximo). Si hubieras realizado anteriormente una movilidad Erasmus, esos meses de estancia se tendrían en cuenta.

Modelo Carta de Aceptación Erasmus: https://www.ucv.es/international/ucv-students- studying-abroad/erasmus-practicas-recien-titulados

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un programa de movilidad?
  • Tienes que estar matriculado en la Universidad Católica de Valencia, y si eres estudiante de Grado tener superados 60 créditos en el momento de realizar la movilidad.
  • Tener activo y utilizar tu correo UCV.
  • Tener un nivel B1 del idioma del país de destino al que quieras optar.
  • Conocer el requisito de idioma que te pedirá la institución de destino y que puedes consultar en nuestra información en la web, y aparecen claramente indicados en el apartado “observaciones” de cada oferta en la información de los programas de movilidad – apartado “Ver Acuerdos” o en la pestaña “Tipos de Programas y Plazas”.
¿Si no tengo la nacionalidad del país donde estoy estudiando, puedo participar en los programas de movilidad?

Sí, puedes participar pero si no posees la nacionalidad de alguno de los países de la UE o de terceros países, deberás acreditar que estás en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.

En cualquier caso no podrás realizar la movilidad en el país donde tengas la residencia oficial.

¿Cuál es el mínimo y máximo de meses que puedo realizar en un programa de movilidad?

Dependerá del tipo de programa y movilidad que realices.

PROGRAMA ERASMUS:

En la movilidad de estudios: mínimo 3 meses y máximo 12 por ciclo de estudios En la movilidad de prácticas: mínimo 2 meses y máximo 12 por ciclo de estudios

En los estudios de Grados de 5 años (Medicina, Odontología y Veterinaria, el máximo se amplía hasta 24 meses por ciclo de estudios al ser Grados de mayor duración.

PROGRAMA MUNDUS:

En la movilidad de estudios: mínimo 3 meses En la movilidad de prácticas: mínimo 1 mes

¿La adjudicación de una plaza de movilidad conlleva la concesión de la ayuda económica?

No. Se opta a una plaza de movilidad. La concesión de la ayuda económica se hará en función del presupuesto asignado a la UCV en cada curso académico por los organismos correspondientes:

  • Agencia Española Erasmus-SEPIE (Programa Erasmus)
  • Banco Santander (Programa Mundus).
¿Cuál es el mínimo y máximo de meses que se subvencionan por movilidad?

La financiación se refiere exclusivamente al periodo con actividad académica, no setienen en cuenta los días de viaje de ida y vuelta.

El mínimo y máximo de meses financiados dependerá del programa y tipo de movilidad:

PROGRAMA ERASMUS
Erasmus Estudios: mínimo 3 meses máximo 7 con financiación Erasmus Prácticas: mínimo 2 meses máximo 3 con financiación

PROGRAMA MUNDUS
Mundus Estudios: mínimo 3 meses máximo 12 con financiación por ciclo de estudios Mundus Prácticas: mínimo 1 mes máximo 12 con financiación por ciclo de estudios

(En el programa SICUE: no hay ayuda económica)

Para movilidades a universidades Suizas que tengan convenio con la UCV: Actualmente Suiza no está dentro del Programa Erasmus+.

El gobierno suizo ha creado un programa de movilidad propio el “Swiss European Mobility Programme (SEMP)” que permitirá la movilidad de estudiantes IN y OUT con las universidades europeas participantes en Erasmus+.

Habrá fondos destinados por el Gobierno Suizo al apoyo de esta movilidad, pero sujetos a la normativa de la Agencia Nacional Suiza y al número de becas asignadas a cada universidad suiza, es decir, que serán las universidades suizas quienes abonarán la beca a los alumnos europeos que reciban. En la movilidad de prácticas no todos los estudiantes podrán obtener beca, la decisión dependerá de los recursos económicos de las universidades suizas.

¿Puedo ampliar el período de estancia?

Sí, pero siempre y cuando lo autoricen previamente el Coordinador Internacional de la titulación UCV y el coordinador de destino, la ampliación ha de ser inmediatamente posterior al periodo de movilidad que se esté realizando y dentro del mismo año académico.

La duración máxima no debe superar los 12 meses y no puede extenderse más allá del 30 de septiembre (o del final del año académico en el que haya comenzado).

Hay que tener en cuenta que la ampliación del periodo de estancia supondrá cambios en el acuerdo de estudios o learning agreement así como cambios en tu matrícula, y en el caso de movilidad Erasmus habrá que firmar una enmienda al Convenio de Subvención (Contrato Erasmus entre el estudiante y la UCV).

¿Cómo hago la solicitud de un programa de movilidad y cuál es el plazo?

Los programas de movilidad se solicitan el curso anterior al de la realización de la misma, por tanto con un año de antelación.

La solicitud se hace on-line accediendo a tu Intranet – Departamentos – Solicitud Programas Internacionales.

PLAZOS SOLICITUD:

Programa Erasmus: del 31 de Octubre al 20 de Diciembre

Programa Mundus: del 31 de Octubre al 20 de Diciembre

Programa Sicue: Del 10 de Febrero al 10 de Marzo, aunque siempre dependerá del calendario establecido por el organismo que gestiona este programa para cada curso académico. La solicitud se hará igualmente a través de la Intranet y además se enviará a la Oficina de Relaciones Internacionales (outgoing@ucv.es):

  • Impreso A-Solicitud
  • Expediente académico de la Intranet, con la nota media calculada a fecha 30 de Septiembre del año anterior al de la realización de la movilidad.

Candidatura espontanea Programas Erasmus/Mundus Prácticas: previa autorización del Coordinador Internacional de tu titulación, envío de la carta de aceptación firmada y sellada por la institución de destino a outgoing@ucv.es, dentro de los siguientes plazos:

  • 1 de Junio: para la realización de las prácticas en el 1er cuatrimestre del siguiente curso
  • 1 de Diciembre: para la realización de las prácticas en el 2º cuatrimestre del siguiente curso.
  • 15 de Julio: para la realización de las prácticas Erasmus de Recién Titulados, tanto en el 1er cuatrimestre como en el 2º del siguiente curso.

Modelos carta aceptación MOVILIDAD PRÁCTICAS Candidatura Espontanea: Programa Erasmus:
https://www.ucv.es/international/ucv-students-studying-abroad/erasmus-practicas- practicas-en-europa - apartado “documentos”

https://www.ucv.es/international/ucv-students-studying-abroad/programa- erasmus/erasmus-practicas-recien-titulados

Programa Mundus:
https://www.ucv.es/international/ucv-students-studying-abroad/mundus-practicas- practicas-en-el-mundo - apartado “documentos”

¿Cómo se seleccionan a los estudiantes?

Una vez finalizado el plazo de solicitud para cada programa, se abre el proceso de selección de los estudiantes candidatos a cargo del Coordinador Internacional de la titulación, teniendo en cuenta la nota media en el momento de la solicitud y el nivel de idioma del país de destino en su caso.

El Coordinador Internacional también podrá tener en cuenta otros requisitos a criterio suyo (Motivación personal, madurez, o si has sido Buddy Student).

¿He de realizar alguna prueba de idioma?

Depende del programa que solicites

Programa Erasmus: realizarás una prueba online de nivel de idioma, según el destino solicitado y el idioma que vayas a utilizar en tu movilidad. Serás convocado a la misma por el Coordinador Internacional de la titulación.

Programa Mundus: realizarás una prueba online de nivel de idioma, según el destino solicitado y el idioma que vayas a utilizar en tu movilidad. Serás convocado a la misma por el Coordinador Internacional de la titulación.

Por ello, es muy importante que consultes y conozcas los requisitos de idioma de la institución de destino a la que quieras optar, esto aparece claramente indicado en la pestaña “Tipos de Programas y Plazas”- apartado “observaciones” de cada oferta https://www.ucv.es/international/ucv-students-studying-abroad/tipos-de-programas- y-plazas

¿Cuándo sé si se me ha asignado una plaza?

Una vez finalizado el proceso de selección y asignados los destinos por el Coordinador Internacional de la titulación, la Oficina de Relaciones Internacionales comunicará por mail (SIEMPRE AL CORREO UCV) a todos los alumnos candidatos la publicación de la resolución en el mismo sitio donde se solicitó la plaza, es decir, Intranet – Departamentos – Solicitud Programas Internacionales.

En caso de que se te haya asignado un destino tendrás un breve plazo para aceptar la plaza oficialmente, o en su defecto rechazarla y comunicar tu renuncia por mail al Coordinador Internacional de tu titulación para que la plaza que dejas libre pueda ser asignada a otro estudiante que haya quedado en lista de espera.

“ACEPTAR” o “RECHAZAR” la plaza puedes hacerlo en:
Intranet à Departamentos à Solicitud Programas Internacionales

¿Cuál es la vía de comunicación de los pasos a seguir para mi movilidad?

Exclusivamente el medio oficial de comunicación contigo SIEMPRE será tu correo UCV, actívalo y si tienes algún problema dirígete al Informático de tu sede para solucionar cualquier problema que puedas tener, puesto que es un requisito obligatorio para participar en cualquier programa de movilidad en la UCV.

¿De qué ayudas económicas dispongo?

Dependerá del programa al que el optes. Toda la información sobre las ayudas económicas puedes consultarla en https://www.ucv.es/international/ucv-students- studying-abroad, seleccionando el programa de interés.

¿En qué casos tendría que devolver la beca?

Si renuncio a mi movilidad una vez me he incorporado a mi institución de destino:

Sí, deberás de devolver el importe de beca que se te haya ingresado aunque ya hayas comenzado la movilidad, excepto si la renuncia se debiese a una causa de fuerza mayor y el periodo de estancia fuera menor que el mínimo establecido, en este caso, solamente tendrías que devolver la cantidad correspondiente al período de movilidad no realizado si se te hubiera pagado.

Si incumplo alguna de mis obligaciones como alumno de movilidad de la UCV: Trámites con la Oficina de Relaciones Internacionales, trámites de admisión de mi institución de destino y trámites académicos con el Coordinador Internacional de mi titulación.

¿Qué tengo que hacer una vez he aceptado la plaza en mi Intranet?

La Oficina de Relaciones Internacionales te nominará oficialmente a la institución de destino.

Para mi Admisión en la institución de destino

Una vez seas nominado oficialmente, la institución de destino te informará por mail de los trámites a realizar para tu admisión allí como alumno de intercambio en la forma y en el plazo establecido por ellos, que es muy importante respetes.

Además de esto es muy recomendable que consultes la página web de la institución de destino para conocer la información y cumplas con los trámites y plazos establecidos por la misma.

Alojamiento en destino:

El alojamiento lo gestiona la institución de destino, bien ofertando habitaciones en residencias propias o facilitando su búsqueda al estudiante a través de páginas web. Es aconsejable que consultes la información sobre el alojamiento en la web de la institución de destino que te ha sido asignada.
En ningún caso la Universidad Católica de Valencia gestiona el alojamiento en los países de
destino, ya que es competencia exclusiva de la institución de destino que será quien facilitará apoyo al estudiante en la búsqueda del mismo”. No obstante, La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir es Partner de Housing Anywhere y Uniplaces;

  • Housing Anywhere
    Plataforma internacional de alojamiento para estudiantes que puede facilitar la búsqueda de alojamiento en más de 500 ciudades de todo el mundo.
    En housinganywhere.com/ tienes la posibilidad de ofrecer tu apartamento en alquiler durante tu ausencia para otro estudiante de movilidad internacional. HousingAnywhere no cobra comisión si se usa el correo electrónico de la universidad. Antes de alquilar tu habitación a través de la plataforma, asegúrate que has informado al propietario.
    En cualquier caso, la Universidad Católica de Valencia no se hace responsable de la contratación del alojamiento, al tratarse de una cuestión privada entre las partes.
  • Uniplaces
    Descuento del 25% sobre los servicios de Uniplaces a los estudiantes de la UCV a través de un código de descuento.
    Tienen 30.000 propiedades en 40 ciudades en Europa. Certifican las propiedades y tiene un sistema antifraude de pago único en Europa. Trabajan con la Comisión Europea y ESN International en el proyecto de HouseErasmus+.
    En cualquier caso, la Universidad Católica de Valencia no se hace responsable de la contratación del alojamiento, al tratarse de una cuestión privada entre las partes
    .

Con el Coordinador Internacional de mi titulación UCV:

Acordar la parte académica de tu movilidad (asignaturas, créditos a realizar fuera) cumplimentando y firmando el learning Agreement y/o el Acuerdo de Estudios Interno de la Intranet. Informarle de cualquier cambio que se produjese una vez te incorpores a tu institución de destino.

En el Programa Erasmus, el learning agreement es uno de los documentos que las instituciones de destino requieren al estudiante para su admisión. Consta de 3 partes y la que habrás de enviar para tu admisión es la 1ª “Before the Mobility”.

Al finalizar tu estancia académica en la institución de destino, la institución tendrá que cumplimentar la última parte (3ª) del learning “After the Mobility” y será responsabilidad tuya gestionarlo porque tendrás que remitirle una copia al Coordinador Internacional de tu titulación.

La 2ª “During the Mobility” solos se rellenaría y firmaría en caso de cambios en el learning original.

Antes del inicio de mi movilidad

Con la Oficina de Relaciones Internacionales UCV:

La oficina de relaciones Internacionales te informará de los tramites a realizar en la UCV antes, durante y tras finalizar tu estancia académica en la institución de destino, consistentes entre otros en varios pasos a los que podrás acceder a través de tu Intranet, una vez aceptes la plaza oficialmente, en Departamentos – Internacional – Estado Documentación Programas

Estos trámites son totalmente independientes de los trámites de admisión de la institución de destino.

Si haces dos movilidades, antes de empezar con los pasos, selecciona primero la institución de destino en “plaza asignada” y el curso

Solo para alumnos participantes en el Programa Erasmus: Desde la Comisión Europea, se ha puesto en marcha la herramienta Apoyo Lingüístico en línea-OLS (test OLS) para conocer cuál es tu nivel de idioma en el momento de comenzar y finalizar tu movilidad Erasmus con el propósito de hacer un seguimiento en tu nivel de idioma. Para ello, deberás realizar dos evaluaciones de carácter obligatorio, excepto si eres nativo del idioma a utilizar durante tu movilidad, la primera antes del inicio de la movilidad, para ello serás dado de alta en la plataforma OLS y recibirás un correo de invitación con tus credenciales (usuario y contraseña).

Si tu nivel de idioma es menos de un B2, la plataforma OLS te asignará automáticamente un curso de idioma online y gratuito. El curso es opcional, pero altamente recomendable para llegar a la institución de destino lo mejor preparado posible (recuerda que eres un “Embajador” de la UCV).

Y la segunda evaluación, una vez finalices tu movilidad Erasmus, recibirás un correo recordatorio que se genera automáticamente desde la plataforma OLS a partir del día 15 o 16 del mes que has indicado finalizas la movilidad.

IMPORTANTE: Si no realizas la primera evaluación (1er test OLS), no podrás comenzar tu movilidad Erasmus porque estarás incumpliendo la Normativa de la Comisión Europea del Programa Erasmus. Y si no realizas la segunda evaluación (2º test OLS) podrías no recibir el pago del resto de la beca Erasmus que te correspondiese.

Es obligatorio contratar un seguro privado antes del inicio de la movilidad, de hecho es uno de los pasos de la Intranet previos a la salida

Los seguros a contratar, en función del tipo de movilidad que realices, son:

  • Seguros obligatorios (Movilidad de Estudios): Seguro médico privado, accidentes y repatriación, y en caso de participar en Erasmus además Tarjeta Sanitaria Europea que puedes solicitar por internet (https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp).
  • Seguros obligatorios (Movilidad de Prácticas): Seguro médico privado, repatriación y de responsabilidad civil y accidentes (que cubra daños causados por el estudiante en el puesto de trabajo), y en caso de participar en Erasmus además Tarjeta Sanitaria Europea que puedes solicitar por internet (https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp).
  • Seguro recomendado: seguro de viaje, que puedes contratar cuando te saques el billete.

La UCV te da la posibilidad de contratar el seguro con la compañía Axa. La información sobre las precios puedes encontrarla en tu Intranet – Departamentos – Internacional – Estado Documentación Programas “Información sobre seguro”, al igual que puedes descargarte el “certificado de concesión programa movilidad”.

Registro Viajeros Ministerio de Asuntos Exteriores

INSCRÍBETE en el REGISTRO DE VIAJEROS del Ministerio de Asuntos Exteriores:
https://www.visatur.maec.es/viajeros/

Consulta las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/PORTAL/ES/SERVICIOSALCIUDADANO/SIVIAJASALEXTRA NJERO/Paginas/Inicio.aspx

Matrícula UCV
Como estudiante de la Universidad Católica de Valencia, aunque participes en un programa de movilidad, deberás realizar la matrícula online del curso siguiente antes del inicio de tu movilidad, al igual que has hecho en años anteriores en la fecha que se te indique en tu Intranet UCV. Excepto si vas a realizar la Movilidad Erasmus de Recién Titulados. Cualquier cuestión sobre la realización de la matrícula, contacta con Secretaría de tu sede

A mi llegada a la institución de destino

Sube a tu Intranet el Documento de Llegada, cumplimentado, firmado y sellado por la institución de destino con las fechas previstas de estancia académica.

Para poder descargarte el documento, primero deberás de introducir las fechas previstas de tu estancia académica en la institución de destino (solo el periodo con actividad académica, por tanto, no se tendrán en cuenta las fecha del viaje de ida y vuelta)

Confirma por el Coordinador Académico de la institución de destino el Learning Agreement o Acuerdo Académico de Estudios (según sea tu movilidad), o si hay que realizar modificaciones, deberán ser previamente autorizadas por el Coordinador Internacional de tu titulación UCV.

En el caso de participar en el Programa Erasmus, si has de realizar modificaciones en el Learning Agreement, recuerda que has de cumplimentar y firmar la 2ª parte “during the mobility” tal y como se ha explicado en el paso 10, además deberá de ir firmado por el Coordinador Internacional de tu titulación UCV y por el Coordinador de destino y envíalo firmado por la institución de destino directamente al Coordinador Internacional de tu titulación UCV.

Debes de guardar una copia firmada del learning agreement o Acuerdo de Estudios Interno.

Cuando finalice mi estancia académica en la institución de destino

Deberás realizar el último paso de la Intranet: subir el Documento de Estancia, cumplimentado, firmado y sellado por la institución de destino.
Para poder descargarte el documento, primero introduce las fechas reales de tu estancia académica en la institución de destino (solo el periodo con actividad académica, por tanto, no se tendrán en cuenta las fecha del viaje de ida y vuelta)

Si participas en el Programa Erasmus:

  • Realiza el Cuestionario UE (EU Survey) en línea a través del enlace que se te facilitará
  • Realiza el segundo test de idioma OLS.
  • Trae el Documento de Estancia original (con la firma y sello originales) a la Oficina de Relaciones Internacionales

En caso de no realizar alguno de esto trámites de fin de estancia, podrías no recibir el pago del resto de beca que te correspondiese.

Si participas en el Programa Mundus:

  • Realiza la encuesta online cuyo enlace te facilitará por mail la Oficina de Relaciones Internacionales.
  • En caso de no realizar alguno de esto trámites de fin de estancia, podrías no recibir el pago del resto de beca que te correspondiese.

Si participas en el Programa Sicue:

  • Realiza la encuesta online cuyo enlace te facilitará por mail la Oficina de Relaciones Internacionales.

Evaluación de tu periodo de movilidad / Certificado de notas

Al finalizar tu estancia académica en la institución de destino, la institución de destino emitirá y enviará el certificado de notas, en base al acuerdo de estudios o learning agreement.

Si el original se recibe en la Oficina de Relaciones Internacionales, te avisaremos por mail para que pases a recogerlo.

Recuerda enviar una copia del mismo al Coordinador Internacional de tu titulación UCV para que pueda realizar el reconocimiento académico correspondiente.

Envíanos tu experiencia

Tu experiencia nos interesa para publicarla en nuestras Redes, envía a outgoing@ucv.es:

  • Pequeña redacción y foto contando tu vivencia personal/académica Y si te animas:
  • Grábate con el móvil y envíanos enlace video de You Tube
¿Cómo sé si he realizado todos los trámites?

Puedes consultarlo en tu Intranet, en Departamentos – Internacional – Estado Documentación Programas, así como en los correos enviados por la Oficina de Relaciones Internacionales (outgoing@ucv.es)

¿Dónde puedo consultar todo el proceso?

Tu movilidad Paso a Paso
https://www.ucv.es/international/ucv-students-studying-abroad/tu-movilidad-paso-a- paso

Testimonios
https://www.ucv.es/international/ucv-students-studying-abroad/testimonios

¿Puedo registrar oficialmente mi movilidad Erasmus?

Si quieres registrar formalmente tu período de estudios y/o prácticas Erasmus+, que te permitirá comunicar mejor las experiencias y las competencias adquiridas durante tu movilidad, puedes hacerlo solicitando a la Oficina de Relaciones Internacionales (outgoing@ucv.es) el Documento de Movilidad Europass-DME, una vez finalizada la movilidad.

Información sobre Europass en: https://www.ucv.es/international/ucv-students-studying-abroad/europass

Resumen de los trámites a realizar por los estudiantes de la UCV "Outgoing" participantes en un programa de movilidad

Antes de tu salida

Una vez que el Servicio de Relaciones Internacionales comunique oficialmente tus datos como alumno de intercambio a la institución de destino (hay dos periodos para el envío de la nominación: entre los meses de Marzo-Mayo si realizas la movilidad durante el 1er cuatrimestre o curso completo; y entre los meses de Septiembre- Octubre si realizas la movilidad en el 2º cuatrimestre).

  • Realiza los trámites admisión de la institución de destino en el plazo y forma establecidos por ellos.
  • Cumplimenta y firma el Acuerdo de estudios / Learning Agreement con el Coordinador Internacional de tu titulación UCV.
  • Realiza los pasos previos a tu salida a través de la Intranet – Departamentos – Internacional – Estado Documentación Programas.
  • Contrata el seguro dependiendo del tipo de movilidad que realices.
  • INSCRÍBETE en el REGISTRO DE VIAJEROS del Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Consulta las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores:
  • Realiza la Primera Evaluación en línea de tus competencias lingüísticas (1er test de idioma OLS) SOLO SI PARTICIPAS EN EL PROGRAMA ERASMUS
  • Realiza tu matrícula UCV del curso siguiente, excepto si realizas la movilidad Erasmus de Recién Titulados.
A tu llegada a la institución de destino
  • Haz firmar y sellar el Documento de Llegada y súbelo escaneado a tu Intranet.
  • Confirma por el Coordinador Académico de la institución de destino el Learning Agreement o Acuerdo Académico de Estudios (según sea tu movilidad).
Una vez finalizada tu estancia académica en destino
  • Sube a la Intranet el Documento de Estancia, cumplimentado, firmado y sellado por la institución de destino.

Si participas en el Programa Erasmus, ADEMÁS:

  • Realiza el Cuestionario UE (EU Survey)
  • Realiza el segundo test de idioma OLS.
  • Trae el Documento de Estancia original a la Oficina de Relaciones Internacionales

Si participas en el Programa Mundus, ADEMÁS:

  • Realiza la encuesta online

Si participas en el Programa Sicue:

  • Realiza la encuesta online
  • Envía una copia del Certificado de Notas al Coordinador Internacional de tu titulación UCV para que pueda realizar el reconocimiento académico correspondiente.
  • Envíanos Tu experiencia

Documento de Movilidad Europass-DME, SOLO SI PARTICIPAS EN EL PROGRAMA ERASMUS

Persona de contacto en la Oficina de Relaciones Internacionales

María José Alapont Millet
Coordinadora de Movilidad Estudiantes UCV (Outgoing) Oficina de Relaciones Internacionales
Universidad Católica de Valencia – Sede San Juan Bautista C/Guillem de Castro, 175 – 46008 Valencia (Spain) outgoing@ucv.es
Tel. 96 363 74 12 Ext. 4508

Blog à http://blogs.ucv.es/international-relations/
Facebook à https://www.facebook.com/UCV.BuddyProgram/
Instagram à https://www.instagram.com/ucv_ori/

logo erasmus plus

Our social networks

Contacta con nosotros

Por correo electrónico

Escríbenos a ori@ucv.es

Campus San Juan Bautista

C/ Guillem de Castro, 175
Valencia 46008
Tel. + 34 96 363 74 12
Fax. + 34 96 391 98 27

Movilidad de estudiantes UCV

Contacto: outgoing@ucv.es 
Responsable: María José Alapont 
Horario de atención: Lunes, martes y miércoles de 16.00 a 17.30 h.
Extensión 4508

Incoming exchange students

Contact: incoming@ucv.es 
Officer: Mercedes Gómez 
Opening hours: Monday, Wednesday and Friday 10.00 - 11.30 h. / Tuesday and Thursday 15.00 - 16.30 h.
Ext. 4144

Gestión económica de becas de movilidad

Contacto outgoing@ucv.es
Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 11.30 a 13.00 h. / Jueves de 16 a 17:30 h. 
Responsable: Juan I. Escámez
Extensión 5056

Buddy program / Convenios bilaterales / Movilidad PAS-PDI

Contacto ori@ucv.es 
Responsable: Begoña Barber 
Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 12 a 13.30 h. / Martes y jueves de 15.30 a 16:30 h. 
Extensión 5047

International double degrees / Social networks / Buddy program

Contact: ori@ucv.es 
Officer: Juan I. Escámez
Opening hours: Monday, Wednesday and Friday  12.00 - 13.30 h. / Tuesday and Thursday 15.30 - 17.00 h.  
Ext. 5056