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Calidad

Carta de servicios

Introducción

Las Cartas de Servicios suponen un compromiso adquirido con el usuario y una revisión de las actividades que se desarrollan en el ámbito de las competencias de los correspondientes servicios. Asimismo, se constituye como una herramienta para la mejora de la gestión, ya que se debe controlar el cumplimiento de los compromisos.

Esta certificación se basa en la norma UNE 93200 y tiene en cuenta las expectativas que los usuarios tienen del servicio, así como el seguimiento y control de los compromisos, a través de indicadores y atención de quejas y sugerencias, entre otros elementos.

La intención de los servicios de la UCV es seguir participando activamente en la promoción de la calidad universitaria, por ello se esforzará en mantener los sellos conseguidos, así como continuar este trabajo en todos los servicios y unidades de gestión de la UCV.

Los Servicios de Biblioteca, Orientación y Actividad Física y Deportiva iniciaron este proyecto durante el curso 2014-2015 con la colaboración de la Oficina de Calidad de la UCV que, posteriormente, se ha unido a este proceso. Y es tras la auditoría externa de ACCM cuando la Oficina de Calidad obtiene la certificación en diciembre de 2017.

Documentos

Carta de Servicios Tríptico Carta de Servicios

Indicadores

Porcentaje de procedimientos revisados

(N de procedimientos revisados/N de procedimientos totales) X 100

Porcentaje de metas de objetivos que se cumplen en plazo

N de metas conseguidas/N total de metas

Porcentaje de usuarios satisfechos con la Oficina de Calidad (ítem de la encuesta)

N de usuarios con puntuación general mayor o igual a tres/N total de usuarios participantes

Porcentaje de participación por encuesta

Encuenta de satisfacción del PAS con el puesto de trabajo y la organización general de la Universidad

Encuesta de opinión de movilidad PAS OUT

Encuesta de satisfacción del investigador con la gestión de la investigación de la UCV

Encuesta de satisfacción del investigador externo con la gestión de la investigación de la UCV

Encuesta de satisfacción de las entidades con los voluntarios de la UCV acogidos

Encuesta de satisfacción del cliente con los servicios de la UCV (PDI)

Encuesta de satisfacción del cliente con los servicios de la UCV (PAS)

Encuesta de satisfacción del cliente con los servicios de la UCV (Estudiantes)

N de participantes por encuesta/N de población total de la encuesta


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