MU en en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas | UCV
Buscar
Santoral: Santa Úrsula; San Hugo
Santoral: Santa Úrsula; San Hugo

Universidad Católica de Valencia

La patología dermatológica abarca un amplio campo, tanto propio , como secundario a otras patologías y situaciones especiales

Presentación

El proyecto que se presenta está orientado a continuar formando profesionales altamente especializados en los cuidados en el Deterioro de la Integridad Cutánea. Ello implica que las personas que nutren los diversos departamentos asistenciales tanto en Atención Primaria como en Atención  Especializada deban conocer e implementar los conocimientos técnicos y teóricos  más actuales.

El objetivo de este proyecto es complementar y profundizar los conocimientos adquiridos en las titulaciones de partida  cursadas por el alumno, así como en la práctica profesional. Para ello se desarrollarán aptitudes y habilidades de acuerdo con las características individuales que posea cada alumno (características propias que les confiera cada titulación de partida), con el fin de dar una amplia y profunda visión de la labor profesional. Se utilizarán los recursos humanos y técnicos adecuados para la transmisión de los conocimientos en las disciplinas que componen el Deterioro de la Integridad Cutánea. La idea final es formar profesionales altamente cualificados para proporcionar cuidados de calidad centrados en pacientes y cuidadores, basados en las mejores evidencias científicas disponibles que permitan dar respuesta a las necesidades de salud de la población con Deterioro de la Integridad Cutánea.

La formación abarca una visión multidisciplinar y dirigida a todos los ámbitos de actuación (prevención primaria, secundaria y terciaria).

La patología dermatológica abarca un amplio campo, tanto propio (con un amplio abanico de enfermedades), como secundario a otras patologías y situaciones especiales, como las diferentes etapas evolutivas de la persona (la piel de la embarazada, el bebé, el anciano…), ó a las demandas actuales de belleza por la propias sociedad que implica un tratamiento a veces no adecuado de la propia piel (bronceados, tatuajes, piercings, cirugía estética…).

El enfoque es multidisciplinar, así como puede serlo el alumnado. No obstante, los profesionales que más demandan esta titulación son enfermeros y podólogos.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas
Centro DocenteFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Plazas

45

Duración Cursos

Inicio Docencia: 17/09/2021

Fin Docencia: 11/06/2022

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial 

Horarios

Quincenalmente:
Viernes de 16 h a 20 h
Sábados de 9 h a 13 h

 

Tasas

Curso 2021/2022:
3900 €

Idioma

Español