Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos | UCV
Buscar
Santoral: San Andrés apóstol
Santoral: San Andrés apóstol

Universidad Católica de Valencia

Solicita Información

Presentación

El Máster de Dirección y Gestión de Centros Educativos pretende cubrir una necesidad que se manifiesta cada vez con mayor claridad. La capacitación del equipo directivo de un centro es una de las variables determinantes en la marcha de una institución educativa.

El Máster está concebido desde el "aprendizaje a lo largo de la vida" para completar la formación de docentes en ejercicio y participan o se preparan para asumir funciones de coordinación o directivas.

Salidas profesionales

Dirección, subdirección y puestos de gestión en centros educativos.

Ofrece formación complementaria al grado de Maestro en Ed. Infantil o Educación Primaria, así como al Máster en Secundaria posibilitando un perfil profesional con competrencias relacionadas con una concepción del centro educativo como organización muy valiosa para los empleadores.

El Máster es reconocido como formación necesaria para el acceso a la función directiva en la red pública.

Objetivos del máster

Conocer los principios científico-pedagógicos y los métodos que le permitan dinamizar y consolidar planes de mejora educativa continua en el centro. Planificar, organizar, regular, controlar y evaluar los diferentes procesos que tienen lugar en la institución escolar.

Dirigir el diseño, ejecución, control y evaluación del Proyecto Educativo de Centro, impulsando los valores, las concreciones curriculares y los diversos planes (tutoría, tics, diversidad, plan lector, lingüísticos,…) que de él se derivan. Aplicar técnicas de dirección efectivas para la toma de decisiones oportunas, la delegación de autoridad, la dirección de reuniones y la optimización en la planificación y aprovechamiento de su tiempo personal.

Sedes o campus

    Godella - Sagrado Corazón

    Comunidad del Máster
    ¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

    El claustro de profesores es un equipo multidisciplinar de gran cualificación y experiencia en el ámbito educativo y de la dirección en particular.

    Posibilidad de cursar una experiencia inmersiva en Finlandia con el título propio 'Certificado Universitario en Innovación de Sistemas Educativos: Estudio y Análisis del Modelo Finlandés' .

    El curso incluye prácticas y la elaboración de un trabajo fin de máster enfocado a la aplicación de proyectos concretos o la investigación.

    Con este máster obtendrás competencias específicas como dirigir el diseño, ejecución, control y evaluación del Proyecto Educativo de Centro, impulsando los valores, las concreciones curriculares y los diversos planes (tutoría, tics, diversidad, plan lector, lingüísticos,…) que de él se derivan.