Máster Universitario en Odontopediatría | UCV
Buscar
Santoral: San Fermín
Santoral: San Fermín

Universidad Católica de Valencia

Solicita Información

Presentación

El máster de Odontopediatría aporta el conocimiento y entrenamiento necesario para evaluar, planificar y realizar tratamientos odontológicos integrales en el paciente niño y adolescente.

Integra en la práctica clínica el estudio, presentación y seguimiento de casos clínicos de odontopediatría y ortodoncia interceptiva.

El máster pretende la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el manejo de niños que requieren tratamiento bajo sesación consciente.

El principal objetivo que se persigue con este título es conseguir que los alumnos que hayan finalizado el máster universitario en odontopediatría por la UCV, dispongan de la preparación teórica y práctica para desarrollar el ejercicio profesional de los tratamientos odontopediátricos de los pacientes con grandes dificultades de colaboración, mediante la sedación consciente inhalator.

Salidas profesionales

 

 

Profesionales clínicos y profesionales orientados a la investigación y docencia.

Objetivos del máster

El objetivo del Máster en Odontopediatría es fundamentalmente profesional, dado que el tratamiento odontopediátrico requiere un alto nivel de entrenamiento para lograr la aceptación infantil de los tratamientos odontológicos más complejos.

Ayudar en la creación de líneas de investigación en odontopediatría: a partir de los Trabajos de Fin de Máster se facilita al estudiante la realización de su Tesis Doctoral, y posterior adaptación al ejercicio de la investigación y docencia.

Compatibilizar la aceptación de oportunidades de trabajo como oportunidad de mejorar en el aprendizaje profesional integral de conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el entorno Universitario y en las exigencias del mundo laboral en todo su ámbito. 

Sedes o campus

Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Cuadro docente de reconocido prestigio y experiencia profesional.

Instalaciones de última generación y centro de prácticas propio.

Armamentarium odontopediátrico actualizado.

Modernas infraestructuras propias: laboratorios experimentales, clínica odontológica universitaria (Clínicas UCV), donde realizar prácticas para la adquisición de conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el manejo de niños que requieren tratamientos bajo sedación consciente.