Buscar
Santoral: San Elías
Santoral: San Elías

Universidad Católica de Valencia

Presentación

Este Máster ofrece formación específica en resolución de conflictos en el aula, concretamente en programas psicoeducativos de intervención con alumnos y familias, coaching educativo, inteligencia emocional, habilidades sociales y terapia estratégica aplicada a la educación.

Salidas profesionales

Maestros, profesores, educadores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, educadores sociales, orientadores, etc. especializados en el ejercicio de resolución de conflictos en contextos educativos.

Objetivos del máster

Adquirir una formación sólida en psicología evolutiva para abordar los conflictos con estrategias acordes al desarrollo cognitivo y emocional de los alumnos. Conocer e identificar los diversos modelos educativos familiares, así como las herramientas educativas para la intervención con las familias.

Brindar al alumnado los elementos teórico-prácticos necesarios para identificar y prevenir de un modo eficaz los conflictos escolares que tendrá que gestionar en su práctica profesional. Dominar los fundamentos de las técnicas cognitivo conductuales, terapia breve, coaching educativo, etc, para gestionar y solucionar los conflictos en diversos niveles y contextos educativos.

Profesores - alumnis
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Ofrece la posibilidad de aprender desde casa mediante clases en directo, a través de videoconferencias.

Capacita para ejercer como gestor de convivencia e igualdad, y formar parte de la Comisión de Convivencia.

Formación en las estrategias y técnicas psico-educativas más innovadoras y eficaces.

“En mi opinión y en líneas generales el máster me ha enriquecido en mi labor como docente y pedagoga. He conocido técnicas y formas de responder ante una situación problemática en el aula. Antes del máster me faltaban herramientas para desenvolverme en ciertas situaciones, ahora, me es mucho más fácil ya que aplico muchos de los contenidos que hemos trabajado en el máster. Mi experiencia ha sido muy positiva.” - Lara LLavata. Docente de primaria y Pedagoga