Máster Propio en Odontología Estética y Rehabilitación Oral
Buscar
Santoral: San Francisco de Borja
Santoral: San Francisco de Borja

Universidad Católica de Valencia

Presentación

La odontología estética requiere un profundo conocimiento técnico, pero también requiere por parte del profesional un desarrollo en las actitudes psicológicas que requiere todo tratamiento estético del ser humano. 

Ambas vertientes son las que fomentamos en el Máster en Odontología Estética y Rehabilitación Oral. 

El alumno deberá aprender todas las técnicas necesarias para su correcta formación: modelado dental, aplicación de resinas compuestas de manera directa e indirecta, conocimiento de las porcelanas dentales y su aplicación en odontología estética y rehabilitadora, blanqueamiento dental, técnicas de odontología mínimamente invasiva, la relación entre esta disciplina y otras especialidades odontológicas (ortodoncia, implantología, periodoncia) y, como novedad, el tratamiento de los tejidos periorales mediante el empleo de la toxina botulínica y rellenos con materiales de última generación. 

El alumno aprenderá a dilucidar las esperanzas o perspectivas del paciente, interiorizar los deseos del mismo,  el manejo del color, etc., para cumplir sus exigencias.

Dirigido a:
Odontólogos y estomatólogos

Duracion

Duración

60 ECTS
Del 13/09/2022 al 20/07/2023

horario

Horario

Presencial
Martes, jueves y viernes: de 9h a 14h
Jueves de 15h a 20h

sede

Sede

San Carlos
Clínicas UCV

precio

Precio

12.700 €

Objetivos
del Máster

Establecer el diagnóstico, pronóstico y una adecuada planificación terapéutica en todas las áreas clínicas de la odontología, incluyendo la estética y la rehabilitación, siendo competente en el diagnóstico, pronóstico y elaboración del plan de tratamiento odontológico del paciente que requiera cuidados especiales, incluidos los pacientes médicamente comprometidos.

Comprender y reconocer las ciencias de los biomateriales esenciales para la práctica de la estética dental y prótesis rehabilitadora (como composites, cementos dentales estéticos, cerámicas dentales sobre metal y sin metal, etc) así como el manejo inmediato de las posibles alergias a los mismos.

Conocer el método científico y tener capacidad crítica para valorar los conocimientos establecidos y la información novedosa dentro del campo de la estética en la Odontología. 

Obtener y elaborar una historia clínica dental estética que contenga toda la información relevante en esta área del conocimiento.

Tener capacidad para elaborar un juicio diagnóstico inicial y establecer una estrategia diagnóstica razonada, siendo competente en el reconocimiento de las situaciones que requieran una atención odontológica estética y rehabilitadora. 

Saber planificar y realizar tratamientos odontológicos multidisciplinares orientados a la estética dental y la rehabilitación oral, secuenciales e integrados.

Adquirir experiencia en la clínica dental estética y rehabilitadora bajo la adecuada supervisión del profesorado experto en este campo.

Plan de estudios

 

Primer cuatrimestre

3 ects Introducción a la Odontología Estética. Evolución Histórica. Patología Dentaria
6 ects Materiales utilizados en Odontología Estética
6 ects Adhesión Dental: Modelado Dental
6 ects Análisis de las Estructuras Faciales y Buco-dentales. Parámetros Estéticos. Diagnóstico en Odontología Estética y Plan de Tratamiento
 

Segundo cuatrimestre

6 ects Odontología Mínimamente Invasiva: Blanqueamiento Dental. Restauración Directa con Resinas Compuestas de los Sectores Anterior y Posterior.
6 ects Restauración Indirecta: Carillas, Coronas, Incrustaciones
3 ects Periodoncia, Implantología y Ortodoncia Aplicada. Manejo de los Tejidos Periorales: Fillers y Toxina Botulínica
12 ects Prácticas sobre Pacientes en Clínicas UCV
6 ects Metodología de la investigación: Método Científico y Estructura de una Publicación
6 ects Trabajo Final de Máster

Salidas profesionales

  • Especialista en estética dental y prótesis.
  • Especialista en odontología restauradora.
  • Complementación a la odontología general.

Profesorado

Prof. Dr. Antonio Pallarés Sabater.
Co-director

Prof. Dr. Manuel Monterde Hernández.
Co-director

Profª. Dra. Cristina Cabanillas Casabella.
Profesora

Prof. Dr. Alejandro Victoria Escandell.
Profesor

Prof. Ignacio Zarzosa López.
Profesor

Prof. Susana Aranda Verdú.
Profesora

Prof. Luis Ilzarbe Ripoll.
Profesor

Prof. Faustino Sala Santamans.
Profesor

Admisión

¿A quién va dirigido?

El Máster está dirigido a Licenciados y/o Graduados en Odontología o a Médicos Especialistas en Estomatología.

Sistema de admisión

Para acceder a las enseñanzas de Máster será necesario tener un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Criterios de selección

La Comisión de Coordinación Académica formada por la dirección del Máster y un grupo de profesores valorará los siguientes elementos:

  • 1. Expediente académico
  • 2. Examen tipo test sobre temas de la especialidad
  • 3. Entrevista personal

Reserva de plaza

A partir del 25 de marzo a través de la web del título. 

  • 1º-. Rellena los datos solicitados 
  • 2º-. Realiza el pago de inscripción (1.000 €) 

Documentación a aportar tras la reserva

  • Tras haber realizado la reserva, recibirás una clave para subir la documentación requerida que viene detallada a continuación: 

    • Título Universitario de Licenciado, Graduado o similar.
    • Expediente académico.
    • DNI.

Fecha en el que se llevará a cabo el proceso de selección: 28/06/2022*

Fecha en la que se comunicará el resultado del proceso: a partir de 4 hábiles tras haberse llevado a cabo el proceso de selección se comunicará el resultado a través del correo electrónico indicado en la reserva. 

Una vez comunicado el resultado del proceso de admisión, la Universidad informará del procedimiento a seguir para la matrícula del alumnado admitido que se hará a través de la Intranet UCV.

En caso de no haber sido seleccionado, el alumno podrá solicitar la devolución de la reserva a través del correo electrónico contabilidad@ucv.es

NOTA: los Directores del título citarán a cada uno de los candidatos para la entrevista de selección. La notificación se realizará al correo electrónico que se haya indicado en la reserva. La Dirección del Máster entenderá como renuncia la no presentación del candidato a la entrevista.

*En esta fecha se baremarán los méritos de todas las personas que hayan reservado plaza en el título.

Si eres estudiante extracomunitario debes tramitar tu reserva a través de postgrado@ucv.es
Si tienes dudas administrativas, dirígete a postgrado@ucv.es
Si tienes dudas académicas, dirígete a: masterestetica@ucv.es

 

Entidades colaboradoras

Resuelve todas tus dudas rellenando el siguiente formulario
Descarga el folleto y analiza el programa en detalle
Reserva ya tu plaza para el próximo curso
¿Por qué estudiar
este máster en la UCV?

La odontología estética requiere un profundo conocimiento técnico y un desarrollo en las actitudes psicológicas que requiere todo tratamiento estético del ser humano.

El alumno deberá aprender todas las técnicas necesarias para su correcta formación: modelado dental, aplicación de resinas compuestas de manera directa e indirecta, conocimiento de las porcelanas dentales y su aplicación en odontología estética y rehabilitadora, blanqueamiento dental, técnicas de odontología mínimamente invasiva, la relación entre esta disciplina y otras especialidades odontológicas.

El alumno aprenderá a dilucidar las esperanzas o perspectivas del paciente, interiorizar los deseos del mismo, el manejo del color, etc., para cumplir sus exigencias.