Buscar
Santoral: San Elías
Santoral: San Elías

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El presente Máster profundiza en el tratamiento global de las diferentes patologías que afectan al deportista desde el punto de vista podológico.

La oferta de este programa asegura la profundización en aspectos específicos poco desarrollados en el currículo de grado en podología, garantizando la perspectiva formativa en investigación durante el desarrollo del Máster que culmina con la realización del proyecto de investigación.

Salidas profesionales

 

 

Profesionales de clubes deportivos de todas las disciplinar (fútbol, baloncesto, atletismo, etc.), instituciones tecnológicos y podólogos en clínicas privadas.

Objetivos del máster

El Objetivo principal del Máster Universitario en Podología Deportiva es dotar al profesional del conocimiento suficiente para que desarrolle su práctica clínica con eficacia y efectividad, en el tratamiento global de las diferentes patologías que afectan al deportista desde el punto de vista podológico.

Este objetivo se concreta en:

  • Realizar valoraciones específicas y sistemáticas para aquellas patologías más prevalentes en la práctica deportiva y con repercusión en el pie.
  • Aplicar las herramientas de diagnóstico y evaluación, así como las opciones terapéuticas en el tratamiento de lesiones deportivas.
  • Responder a las necesidades del paciente con patología podológica, evaluando, planificando y desarrollando programas individualizados.
  • Demostrar y mantener que la actuación profesional se ajusta a estándares de calidad y que la práctica está basada en la evidencia.
  • Aplicar Nuevas Tecnologías dentro del contexto de la Podología.
  • Aplicar tecnologías de diagnóstico y análisis de movimiento.

Sedes o campus

Torrente - Inmaculada

Profesores - alumnis
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Prácticas en instalaciones de última generación.

Especialización en el tratamiento de las diferentes patologías.

Relación y trabajo directo con profesionales del área deportiva.

El pie, como base del aparato locomotor, es una región de máxima importancia en la práctica de cualquier modalidad deportiva, con independencia del nivel de su práctica, con lo que contar con una buena salud podológica parece razonable. El destacado papel que la Podología viene ocupando dentro del deporte, la hace merecedora de una especialización.