Buscar
Santoral: San Juan María Vianney
Santoral: San Juan María Vianney

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Máster en Educación Inclusiva ofrece una formación profunda en prácticas inclusivas - tanto educativas formales como no formales - en las diferentes etapas educativas del alumno (Infantil, Primaria, Secuandaria y Universitaria).

Damos a conocer las necesidades específicas de apoyo educativo presentes en los entornos escolares así como los mecanismos existentes para garantizar una adecuada participación.

De Septiembre a Junio, aunque las defensas de Trabajo Final de Máster se llevarán a cabo en Julio en 1ª convocatoria y en Septiembre en 2ª, tal como marca el calendario académico respecto a los Postgrados en la Universidad Católica de Valencia.    

Salidas profesionales

En estos momentos el Máster ofrece al alumno puntos en las oposiciones y formación especializada en la puesta en marcha de entornos educativos de carácter inclusivo, muy demandada en centros escolares, concertados y públicos.

Objetivos del máster

Adquirir una formulación multidisciplinar y especializada, encaminada a la atención educativa a entornos inclusivos de las dificultades de aprendizaje, las necesidades debidas al contexto socio-cultural y las derivadas de trastornos del desarrollo.

Dotar al alumnado de las competencias que necesite para mejorar la respuesta educativa que reciben todos los alumnos y alumnas, especialmente los que sufren las barreras a la participación en los entornos escolares.

Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Contamos con un claustro formado y experimentado, que se ve enriquecido con la participación de profesionales expertos, pertenecientes a diferentes Universidades e Instituciones, en las diferentes asignaturas que conforman el Máster.

Colaboración con las principales asociaciones de personas con discapacidad, así como con Instituciones escolares. Dentro de la universidad contamos con el Campus Capacitas, con especial atención en la inclusión y dar valor a la persona.

El Máster facilita una red de instituciones para la realización de prácticas tanto en el ámbito de la educación reglada, como no reglada. Al tratarse de un Máster Oficial, permite el acceso a los estudios de tercer ciclo, Estudios de Doctorado.

Resulta importante promover la presencia de los alumnos en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar.