Buscar
Santoral: Santa Luminosa
Santoral: Santa Luminosa

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias ofrece la formación necesaria para perfeccionar tres funciones de la enfermería específica de urgencias y emergencias, como son la función asistencial, la gestora y la investigadora.

Con esta formación, se consigue un desarrollo especifico de las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en este contexto profesional.

Salidas profesionales

· Enfermero en hospital

· Enfermero en servicios de urgencias y emergencias

Objetivos del máster

Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolucio´n de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos ma´s amplios (o multidisciplinares) relacionados con el a´rea de urgencias y emergencias.

Adquirir los conocimientos para poder desarrollar las tareas avanzadas de la enfermera de urgencias y lograr implementar las funciones de la enfermera de urgencias en el medio hospitalario.

Conseguir la capacitacio´n para realizar la RCP efectiva en medios adversos de emergencias.

Conseguir desenvolverse en medio del escenario de la emergencia alcanzando los objetivos de preservacio´n de la vida de vi´ctimas y personas afectadas.

Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Clases teóricas en enseñanza semipresencial, y clases teórico-prácticas en enseñanza presencial. Máster oficial con grupo de investigación emergente

Cursos/talleres como el de VMNI y Cuidados Respiratorios, taller de Técnicas Guiadas por Ecografía para Enfermería, prácticas de extracción de víctimas de vehículos, prácticas de rescate de víctimas de catástrofes, talleres de rescate de múltiples víctimas

Títulos y certificados como curso y carnet de proveedor en Reanimación Cardiopulmonar (SEMES-AHA), Título de RCP Pediátrico y Neonatal (GERCPPYN), Título del GET (grupo de triaje de Manchester), certificado STOP THE BLEED

En el área de emergencias los alumnos harán talleres y simulacros reales de emergencias, accidentes de tráfico y rescates en un campo de prácticas real y en la de urgencias se profundiza en las técnicas clínicas más avanzadas de urgencias y soporte vital. Se realizan prácticas en los Servicios de Urgencias de los Hospitales.