Admisión
Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas de Máster de Formación Permanente será necesario tener un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los requisitos específicos para acceder a este título son:
- Graduado o Diplomado Universitario en Podología.
- Graduados o Licenciados Universitarios en Medicina.
Asimismo, podrán acceder:
- Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
- Aquellos alumnos que se encuentren cursando un grado universitario que da acceso al máster a los que le reste por superar, como máximo, el Trabajo Final de Grado y no más de 9 créditos adicionales. Este alumno no podrá obtener el título de máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. La matrícula será condicionada a que presente el depósito del título del grado con anterioridad a la finalización del primer curso académico de los estudios de máster.
Forma de pago
- Pago de la reserva: el alumno realizará un primer ingreso en concepto de reserva de 500€ que se descontará posteriormente del importe total de la máster.
Posteriormente, el pago de la titulación se realizará mediante recibos domiciliados en una cuenta bancaria europea SEPA. El alumno podrá optar por:
- Pago único: mensualidad única, beneficiándote de un descuento del 3%.
- Pago fraccionado: en el momento de la matrícula el alumno podrá elegir el número de mensualidades hasta un máximo de 10 cuotas que, no podrán ser inferiores a 100 €. Los pagos tendrán vencimiento a principio de cada mes, comenzando al inicio del título.
Si no dispones de una cuenta bancaria del territorio europeo:
- Deberás realizar el pago a través de FLYWIRE.
- En estos casos, el importe de reserva será del 50% del precio total del título, pudiéndose abonar el resto del importe a través de pagos con tarjeta que podrás descargar en la intranet antes del mes de febrero
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Proceso de admisión
Desde el 27 de marzo se abre el periodo de admisión que podrás solicitar en la web o en las oficinas de Nuevos Alumnos.
Para participar en el proceso de admisión debes:
Reserva de plaza
Si cumples los requisitos de acceso al título, sigue los siguientes pasos para realizar tu inscripción y reserva:
1. Debes introducir tus datos en la Inscripción.
2. Realiza el pago de la reserva a través del TPV Virtual (500 €) (Si resides fuera de la Comunidad Europa, deberás abonar el 50% del máster por FLYWIRE. Este pago se descuenta del precio total del máster. La reserva no será efectiva hasta haber realizado el pago de la misma.)
3. Recibirás un email con el justificante de reserva y las claves de acceso a la intranet:
a. Sube la documentación requerida a la intranet (Ruta: UCV.ES > Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación Matrícula)
b. Indica un número de cuenta bancaria (SEPA).
c. Secretaría te enviará un correo electrónico para realizar tu matrícula.
Documentación requerida una vez realizada la reserva
- Titulación de acceso (solo en el caso de haber finalizado los estudios que dan acceso al título).
- Expediente académico (lo más actual posible, con nota media en escala 0-10).
- Carta de motivación con los motivos por los que estudiar el título.
- DNI, NIE o pasaporte en vigor por ambas caras
En caso necesario, la Comisión de Coordinación Académica formada por la Dirección del Título valorarán los siguientes elementos:
- Expediente Académico.
- Entrevista Personal.
Una vez se confirme tu reserva, recibirás el resguardo con las indicaciones para la matrícula.
Matrícula
Una vez admitido, efectuado el pago de la reserva y garantizada la viabilidad del título:
- La secretaría de la Universidad te mandará un enlace al correo que hayas indicado en tu reserva y tendrás una semana para matricularte y registrar la forma de pago.
- Una vez matriculado, recibirás el resguardo de tu matrícula en el que podrás consultar las condiciones de matrícula y las fechas e importes de pago de las mensualidades.
- La matrícula será condicionada hasta la subida de toda la documentación necesaria antes del inicio del máster y cotejo de la misma que se podrá realizar de las siguientes formas:
- De forma presencial en cualquier secretaría de la Universidad.
- Mediante el envío de documentos compulsados a Secretaría General (C/ Sagrado Corazón, nº 5 – 46110 - Godella).
- Número de colegiado (servirá para cotejar la titulación, no así el expediente académico u otra documentación adicional).
Nota: los alumnos UCV o los que dispongan de título con firma digital no necesitan cotejar el título. Cualquier irregularidad detectada en la documentación, en el momento de cotejo, implicará la pérdida de la plaza.
Los títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán estar apostillados o acompañados de la carta de la universidad de origen que certifique que tus estudios permiten el acceso a estudios de máster.
En el caso de tener pendiente el TFG y hasta 9 créditos los alumnos deberán aportar en la Intranet un certificado de notas oficial y la matrícula vigente de los créditos pendientes. Con esos documentos procederemos con matrícula condicionada a que presente el depósito del título del grado con anterioridad a la finalización del primer curso académico de los estudios de máster.
Si tienes dudas administrativas, dirígete a posgrado@ucv.es
Si tienes dudas académicas: masterpatologiadelpie@ucv.es