Higiene y protección personal
Se ha implantado una serie de normas estrictas de higiene personal para toda la comunidad universitaria (trabajadores y estudiantes), así como para visitantes, proveedores y público en general, que se concretan en las siguientes:
1Uso obligatorio de mascarilla.
2Mantenimiento de distancia de seguridad (1’5 a 2 metros).
3Uso de pantallas protectores faciales o paneles de separación de mostradores y puntos de atención al público.
4Lavado e higienización de manos al acceder y salir del edificio y al utilizar los servicios (se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los despachos, zonas comunes y lavabos).
5Las Clínicas UCV ofrecen el servicio de Test de Detección COVID-19. Para solicitar cita y tener más información pulsa aquí.
Se han rotulado las sedes con señalética recordatoria de las medidas de higiene que rigen en el interior de los campus, así como los recorridos pautados en el interior para el distanciamiento social.
Distancia social

Se ha definido la ocupación de todos los espacios respetando la ocupación de 4 metros cuadrados por persona y aplicando un radio de acción de un metro por persona.
En las aulas, se ha restringido el aforo a la cuarta parte de la ocupación normal, señalando los puestos a ocupar según el esquema definido para un aula tipo (tres sillas libres entre alumnos de la misma fila y ubicación de alumnos al tresbolillo en filas consecutivas).