Buscar
Santoral: San Maximiliano
Santoral: San Maximiliano

Universidad Católica de Valencia

La UCV ha obtenido el sello SGS-Disinfection Monitored Cleaning Checked certificado por la multinacional SGS, lo que garantiza que todos los esfuerzos y recursos empleados en limpieza, desinfección e higienización se están realizando de forma adecuada y eficiente en favor de la salud de todos, siguiendo el procedimiento marcado por la empresa Betelgeux-Christeyns. Gracias a ello, podemos decir que nuestros campus son lugares seguros frente al COVID-19.

Transparencia UCV COVID-19

Datos acumulados desde 1 sept.

Casos notificados*: 305

  Alumnos PAS PDI
Casos confirmados 71 4 3
Falsos positivos 8 0 0
Casos en proceso de investigación actual 36 1 1
Casos inicialmente sospechosos o contactos que se han descartado clínica y analíticamente 150
 
11 20

Datos 17 oct. a 23 oct.

Casos notificados*: 82

Alumnos PAS PDI
28 2 1
0 0 0
32 1 1
17
 
0 0

*Casos notificados al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCV.
Fecha de actualización: 23/10/2020

Higiene y protección personal

Se ha implantado una serie de normas estrictas de higiene personal para toda la comunidad universitaria (trabajadores y estudiantes), así como para visitantes, proveedores y público en general, que se concretan en las siguientes:

1Uso obligatorio de mascarilla.

2Mantenimiento de distancia de seguridad (1’5 a 2 metros).

3Uso de pantallas protectores faciales o paneles de separación de mostradores y puntos de atención al público.

4Lavado e higienización de manos al acceder y salir del edificio y al utilizar los servicios (se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los despachos, zonas comunes y lavabos).

5Las Clínicas UCV ofrecen el servicio de Test de Detección COVID-19. Para solicitar cita y tener más información pulsa aquí.

 

Se han rotulado las sedes con señalética recordatoria de las medidas de higiene que rigen en el interior de los campus, así como los recorridos pautados en el interior para el distanciamiento social.

Distancia social

Se ha definido la ocupación de todos los espacios respetando la ocupación de 4 metros cuadrados por persona y aplicando un radio de acción de un metro por persona.

En las aulas, se ha restringido el aforo a la cuarta parte de la ocupación normal, señalando los puestos a ocupar según el esquema definido para un aula tipo (tres sillas libres entre alumnos de la misma fila y ubicación de alumnos al tresbolillo en filas consecutivas).