Buscar
Santoral: San Elías
Santoral: San Elías

Universidad Católica de Valencia

Presentación

Este Máster se desarrolla desde la concepción de la psicología Jurídica como un área de trabajo e investigación psicológica especializada que se desenvuelve en el ámbito del Derecho, la Ley y la Justicia, tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento.

Salidas profesionales

  • Psicología pericial y del testimonio aplicada a los Juzgados y tribunales (Juzgados de familia, 1º instancia, incapacidades. Penal, instrucción, vigilancia penitenciaria, violencia sobre la mujer, de menores, tribunales eclesiásticos, etc.).
  • Psicología penitenciaria (Centros penitenciarios ordinarios, de inserción social, medio abierto, medidas alternativas, etc.).
  • Psicología criminalística (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, autonómica y Guardia Civil).
  • Psicología aplicada a la resolución de conflictos (servicios de mediación, negociación, conciliación y arbitraje en ámbitos judiciales, puntos de encuentro familiar, coparentalidad, etc.).
  • Psicología de la victimización criminal (oficinas de atención a víctimas del delito, servicios de atención a familias en conflicto, equipos sociales generales y especializados, servicios especializados para menores en situación de vulnerabilidad, programas de atención a mujeres maltratadas, pisos tutelados, etc.).
  • Psicología de la delincuencia (centros de reeducación de menores, programas municipales de prevención de delincuencia, servicios de intervención con agresores familiares, etc.). Y otros ámbitos como son la psicología privada, los servicios de acogimiento y adopciones, la psicología militar, etc.

Objetivos del máster

La UCV apuesta por la formación de profesionales en el campo de la Psicología Jurídica para que puedan desarrollar sus funciones en todas las áreas como la psicología aplicada a los tribunales, psicología penitenciaria, de la delincuencia, judicial, policial, de las fuerzas armadas, victimología y/o mediación.

Sedes o campus

    Burjasot - Padre Jofré

    Profesores - alumnis
    ¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

    Se trata del primer máster en Psicología Jurídica verificado en España (curso 2008/2009).

    El alumno puede elegir entre uno de los siguientes itinerarios de prácticas: (1) Psicología Jurídica Penal-Penitenciaria y (2) Psicología Jurídica Civil y de la Familia

    La docencia y las prácticas del máster son altamente valoradas por los alumnos.

    La Psicología Jurídica es un área de trabajo e investigación psicológica especializada que se desenvuelve en el ámbito del Derecho, tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento