Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas | UCV
Buscar
Santoral: San Andrés apóstol
Santoral: San Andrés apóstol

Universidad Católica de Valencia

Solicita Información

Presentación

El máster oficial en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas ofrece unos conocimientos especializados en la prevención y readaptación de lesiones deportivas. Los factores de riesgo de lesión y la incidencia de lesiones cobran cada vez mayor importancia en el deporte.

Por este motivo, que cada día se hace más necesaria la existencia de personal especializado y, convenientemente, formado en el ámbito de la salud del deportista. Alcanzar altas cotas de rendimiento requiere de la planificación, control y evaluación de todo el proceso del entrenamiento, en todas sus fases, incluyendo las fases post-lesionales. Es a partir de este momento cuando la figura del readaptador deportivo, entendida como profesional de la materia y dedicado al desarrollo integral de las capacidades del deportista, adquiere su importancia. 
 

Salidas profesionales

  • Readaptador de lesiones en equipos o centros deportivos 
  • Readaptador de lesiones para deportistas o practicantes de actividad física  
  • Readaptador de lesiones en el ámbito deportivo y de la salud 

Objetivos del máster

El objetivo del Máster es dotar a los profesionales, ligados al deporte, de una base amplia de las distintas técnicas de abordaje en distintas situaciones del ámbito deportivo, así como concienciar al profesional de la importancia del trabajo multidisciplinar cuyo objetivo prioritario es la salud, prevención y/o readaptación funcional del deportista.

Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Único máster oficial en España en prevención y readaptación deportiva.

Posibilidad de prácticas en clubes deportivos de alto nivel de varias modalidades deportivas (Villarreal C.F., Levante U.D., Valencia C.F.,...) y en clínicas y centros de prevención y readaptación.

Cuadro docente formado por profesionales de renombre en el sector.

El “Máster Universitario en Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas“ de la UCV contará, además, con cartas de apoyo de Clubes deportivos de alto nivel de varias modalidades deportivas (ciclismo, balonmano, fútbol…), el Colegio de Licenciados en Educación Física, entre otros, así como distintas colaboraciones por parte de instituciones y entidades deportivas para su realización.