Buscar
Santoral: San Guillermo
Santoral: San Guillermo

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Máster Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia, perteneciente a la facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social, supone una formación científica interdisciplinar necesaria para afrontar los retos culturales que se plantean hoy al desarrollo de la familia.

El mundo del matrimonio y la familia está adquiriendo en los últimos años una complejidad social cada vez mayor. Igualmente se constata el aumento de crisis familiares, y por tanto, de problemas derivados de las mismas en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Salidas profesionales

Aunque el máster de Ciencias del Matrimonio y la Familia no es un máster profesionalizante, aportará conocimientos y aptitudes fundamentales para desarrollar, entre otras, tareas como: ·Asistencia psicológica

·Docencia

·Terapia, intervención u orientación familiar

·Tutorización de alumnos

Objetivos del máster

El objetivo principal del máster es que los alumnos adquieran un conocimiento general e interdisciplinar sobre la familia y su realidad. En el máster se investiga las ideas y argumentos más extendidos en la cultura contemporánea sobre la persona, el matrimonio y la familia.

El enfoque es interdisciplinar gracias a la contribución de la teología, la filosofía, la bioética, la psicología, la pedagogía, la biología, el derecho y también de lo que la tradición ha considerado como la aportación de la sabiduría a estos temas nucleares. En la coyuntura actual, el alcance práctico de este título es innegable y su metodología está adaptada a cada uno de los participantes.

Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Convenio en colaboración con el Pontificiado Instituto Juan Pablo II

Compatibilidad con el ejercicio profesional y horario académico

Dirigido a Diplomados y/o Licenciados de cualquier ámbito

Se hace necesaria una respuesta y la apertura de vías de trabajo e investigación desde la Teología, la Filosofía y las distintas Ciencias Humanas que ayuden a afrontar estas situaciones tan variadas y con tan fuerte repercusión hoy en día.