Presentación
El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia es el único Máster oficial en su especialidad en la Comunidad Valenciana y ofrece una formación puntera a aquellas personas que ostentan o aspiran a tener responsabilidades directivas y de gobierno en las diferentes instancias sociales e instituciones públicas de la sociedad.
En nuestro blog encontrarás testimonios y experiencias de nuestros alumnos
Salidas profesionales
El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional abre las puertas a tu desarrollo profesional y especializado en el campo de la comunicación, la gestión, el liderazgo y el marketing público, aplicados tanto a contextos institucionales (Administración Pública, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones, etc), como político-electorales (partidos políticos, campañas electorales, etc). La inserción profesional de nuestros alumnos puede darse en múltiples puestos, entre los que destacan:
- Desempeño de un cargo político o público; labores de asesoría y consultoría.
- Trabajo en gabinetes de comunicación y departamentos de marketing de empresas e instituciones a nivel local, nacional o internacional.
- Labores diplomáticas, redactor de discursos, colaborador en medios de comunicación.
- Gestión de la comunicación digital y redes sociales, estratega de campañas electorales.
- Docencia y doctorado (investigación) -Director/a de comunicación y marketing, jefe/a de prensa y/o gabinete de un líder político o empresarial, cargo público o institucional.
Objetivos del máster
Los objetivos principales del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional se concretan en: Comprender de un modo interdisciplinar la acción política. Analizar los principales escenarios de conflicto a los que tienen que hacer frente los dirigentes de instituciones públicas y políticas.
Aplicar de un modo práctico los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos.
Adquirir las competencias necesarias para investigar sobre Ciencia Política, Comunicación Política y Marketing Institucional. Desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Ciencia Política.
Aprender a utilizar las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital en el marco de la acción política y de gobierno