Buscar
Santoral: Santa Cristina; San Sarbelio Makhlüf Pbto
Santoral: Santa Cristina; San Sarbelio Makhlüf Pbto

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia es el único Máster oficial en su especialidad en la Comunidad Valenciana y ofrece una formación puntera a aquellas personas que ostentan o aspiran a tener responsabilidades directivas y de gobierno en las diferentes instancias sociales e instituciones públicas de la sociedad.

En nuestro blog encontrarás testimonios y experiencias de nuestros alumnos

Profesores colaboradores

  • Dr. D. Salvador Enguix (doctor en comunicación y delegado de La Vanguardia en la CV),
  • D. Antonio de No (director de comunicación de Air Nostrum),
  • Dr. D. Vicente Vidal, arquitecto y coordinador de ‘Comunicadores por Europa’
  • Dr. D. Juan Serrano Moreno, Doctor en Comunicación, Máster en Ética y Democracia por la Universidad de Valencia.
  • Dra. Dª Diana Rubio Calero, Consultora en comunicación, protocolo, etiqueta y eventos; Instituto Mediterráneo Estudios de Protocolo (IMEP)
  • Dª. Rosa Díaz Fernández, Directora General de Sigma Dos (estudios demoscópicos y de opinión pública).
  • D. Rafael Ordoñez Caro, Responsable de Comunicación de Presidencia de la Diputación de Valencia
  • D. Ignacio Martín Granados, Consultor político y de asuntos públicos; Asesor político Ministerio de Justicia; Asociación de Comunicación política ACOP
  • Dª. Mar Monsoriu Flor, Periodista en el Departamento de Comunicación del Gabinete del Conseller de Economía de la Generalitat Valenciana
  • Dª. Belén Gimeno Bataller. Dirección General Relaciones Informativas en Presidencia de la Generalitat Valenciana
  • D. Javier García Vilumbrales. Director de Comunicación en Consejería de la Comunidad de Madrid

Salidas profesionales

 

El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional abre las puertas a tu desarrollo profesional y especializado en el campo de la comunicación, la gestión, el liderazgo y el marketing público, aplicados tanto a contextos institucionales (Administración Pública, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones, etc), como político-electorales (partidos políticos, campañas electorales, etc). La inserción profesional de nuestros alumnos puede darse en múltiples puestos, entre los que destacan:

  • Desempeño de un cargo político o público; labores de asesoría y consultoría.
  • Trabajo en gabinetes de comunicación y departamentos de marketing de empresas e instituciones a nivel local, nacional o internacional.
  • Labores diplomáticas, redactor de discursos, colaborador en medios de comunicación.
  • Gestión de la comunicación digital y redes sociales, estratega de campañas electorales.
  • Docencia y doctorado (investigación) -Director/a de comunicación y marketing, jefe/a de prensa y/o gabinete de un líder político o empresarial, cargo público o institucional.

Objetivos del máster

Los objetivos principales del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional se concretan en: Comprender de un modo interdisciplinar la acción política. Analizar los principales escenarios de conflicto a los que tienen que hacer frente los dirigentes de instituciones públicas y políticas.

Aplicar de un modo práctico los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos.

Adquirir las competencias necesarias para investigar sobre Ciencia Política, Comunicación Política y Marketing Institucional. Desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Ciencia Política.

Aprender a utilizar las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital en el marco de la acción política y de gobierno

Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Incluye viajes y visitas didácticas a instituciones políticas, como al Palacio de la Moncloa, Congreso de los Diputados, Senado, Cortes Valencianas ... entre otros (siempre que se disponga de disponibilidad de agenda dentro del periodo del curso académico)

Máster galardonado a nivel internacional como mejor “programa de educación política del año 2017” (EEUU) y mejor “Mejor Escuela o Facultad de Comunicación Política, Opinión Pública y Marketing Electoral del año 2018” (México)

Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares profesionales en instituciones públicas, organizaciones, asociaciones, fundaciones, agencias, medios de comunicación, empresas y partidos políticos

Desde un planteamiento humanístico e interdisciplinar, junto a una sólida base científica y tecnológica, este máster cubre con total garantía de calidad el déficit de oferta formativa que existe actualmente en lo que concierne a las dimensiones fundamentales y universales de la dirección, el liderazgo y el gobierno de las diferentes instancias políticas, con el objetivo de educar adquirir no sólo las competencias técnicas sino también la visión, la prudencia y el hábito de fundamentar.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

El factor liderazgo, de nuevo irrumpe en escena – POR GINÉS MARCO

martes, 1 de diciembre de 2020

liderazgopublicoComo bien señala en ‘Nueva Revista’ mi amigo y referente intelectual, Rafael Alvira, a lo largo de la historia ha habido siempre tiempos de decadencia en los que, para salir de situaciones deplorables, se necesitaron líderes con grandeza de ánimo, convencidos de que la obra de renovación proviene del interior de la persona. Rafael Alvira […]

EXPERIENCIA DE ALUMNOS DE NUESTRO MÁSTER: SUSANA MOSCARDÓ

martes, 17 de noviembre de 2020

okportadasusanaSoy Susana Moscardó Benavent, alumna de la octava edición del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia y os voy a contar mi experiencia en este Postgrado Oficial. En medio de este inusitado 2020, he finalizado mis estudios del Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y […]

ANAMARÍA CALDERA: “EL MÁSTER DE LA UCV FUE LA MEJOR OPCIÓN PARA CUMPLIR MI SUEÑO DE ESTUDIAR EN ESPAÑA”

jueves, 12 de noviembre de 2020

anamariacalderaEntrevistamos a nuestra antigua alumna del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV, Anamaría Isabel Caldera. De profesión politóloga y procedente de Maracaibo, Venezuela, viajó hasta Valencia para estudiar con nosotros, aportando gran interés por el aprendizaje continuo al grupo de la séptima edición de nuestro Postgrado oficial. 1.- Anamaría, ¿cómo conociste […]