Buscar
Santoral: San Germán
Santoral: San Germán

Universidad Católica de Valencia

Presentación

Con 24 millones de personas en España prácticando actividad física, se necesitan gestores profesionales que organizen, coordinen y dirijan las actividades y servicios relacionados. Este Master te prepara para 2 campos: Técnico deportivo municipal, funcionario o laboral, como máximo responsable en materia de actividad física y deporte en una Ayuntamiento; y, Director/coordinador técnico de empresas o clubes que gestionan servicios deportivos públicos, como responsable de la prestación de servicios a los ciudadanos.

Se trata de cargos de resposanbilidad que requieren dominio de las ciencias de la actividad física y el deporte y conocimiento en el campo de la administración y dirección de empresas aplicados a la gestión pública.

Salidas profesionales

Gestor de instalaciones y servicios deportivos municipales. Coordinador de escuales deportivas. Director técnico en centro deportivo. Organizador de eventos deportivos. Técnico superior de deportes municipal. Oposiciones de cuerpos de funcionarios del estado en materia de organización deportiva.

Objetivos del máster

Proporcionar una visión de la Gestión Deportiva Municipal realizando una mención especial a las estrategias necesarias para el desarrollo de proyectos de innovación. Desarrollar los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarios para incrementar la eficacia y la eficiencia del ejercicio de la función del gestor deportivo municipal, especialmente en la dirección de proyectos que se adapten a las características de cada municipio.

Aportar herramientas para gestionar proyectos y procesos de innovación en la función pública. Desarrollar las capacidades claves para la gestión deportiva municipal tales como el trabajo en equipo, la comunicación, la dirección de personas o la creatividad. Potenciar el desarrollo de una mentalidad abierta e innovadora, adaptada a un entorno globalizado y en continuo cambio, desde una perspectiva medioambiental y sostenible.

Sedes o campus

    Torrent -La Inmaculada

    Comunidad del Máster
    ¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

    Única titulación oficial en España de esta índole.

    Colaboradores y centros de prácticas de gran renombre: Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Ayuntamiento de Villareal, Funcación Municipal de Torrent.

    Con esta titulación se puede acceder de forma directa al programa de doctorado.

    El Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal es único en España. Debido a la gran demanda del ciudadano encontramos un sinfín de organizaciones de actividades que necesitan de profesionales cualificados para la gestión de estas entidades. La labor del gestor deportivo municipal es de vital importancia, no sólo como mediador entre el ciudadano y las instituciones, sino prioritariamente, satisfaciendo la incipiente demanda del sector.