Máster Universitario en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual
Buscar
Santoral: Nuestra Señora del Rosario
Santoral: Nuestra Señora del Rosario

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Máster Universitario en Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual es un título oficial que propone una actualización teórico-práctica desde la perspectiva bio-psicosocial, de modelos teóricos, conceptos, diseño de los servicios, así como de metodologías y técnicas de intervención y evaluación, para la mejora y el desarrollo de competencias profesionales en la atención a las personas con Discapacidad Intelectual desde diferentes contextos y durante todas las etapas de la vida.

El Máster tiene una modalidad híbrida y está formado por 6 asignaturas, el Prácticum y el Trabajo Final de Máster.

Las seis asignaturas se imparten, de octubre a mayo, en:

  • 18 fines de semana de docencia presencial (viernes por la tarde y sábados por la mañana)
  • 24 sesiones de docencia virtual síncrona (miércoles por la tarde)

Salidas profesionales

El máster promueve la actualización y especialización de los profesionales que desarrollan su labor en servicios de atención a personas con discapacidad intelectual (Educativos, Atención Temprana, Atención de Día, Ocupacionales, Alojamientos (Viviendas y Residencias), Centros Especiales de Empleo) desde cualquier ámbito organizativo (Asociaciones, Fundaciones, Universitario, Clínico).

El máster cuenta con un importante número de convenios de colaboración específicos con entidades de referencia en la atención a personas con Discapacidad Intelectual ubicados en diferentes comunidades autónomas del estado español y facilita en todo momento a su alumnado la autogestión de nuevos convenios según intereses académicos, profesionales y/o de movilidad.

Diferentes entidades pertenecientes a PLENA INCLUSIÓN y referentes en el ámbito de los servicios como lo son ASINDOWN, ATADES, APSA, KOYNOS COOP VAL., FEVADIS, COPAVA, IVASS, AVAPACE, FUNDACIÓN JIMB, AMICA, Fundación A la Par, Fundación San Francisco de Borja, Fundación ACAVALL, AMPANS, entre otras.

Gracias a la estrecha relación con estas entidades colaboradoras, nuestros alumnos podrán realizar las prácticas en una de ellas, así como acceder a las ofertas de trabajo que puedan surgir.

Objetivos del máster

Los objetivos del máster son:

  • Que el alumnado profundice, desde una perspectiva holística, en la atención a las personas con discapacidad intelectual desde un enfoque transdisciplinar.
  • Que el alumnado adquiera conocimientos sobre los paradigmas y metodologías que configuran el enfoque actual en la atención a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo el ciclo vital.
  • Que el alumnado adquiera estrategias prácticas aplicables en su ámbito laboral que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Acreditado - Da acceso a doctorado y puntúa para oposiciones y concursos de méritos

Cumple requisito de formación en discapacidad necesario para la dirección de centros y servicios de la cartera de la LAPAD (Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia)

La estructura horaria del título facilita que sea cursado por personas que están en activo o estudiando oposiciones

Impulsa tu carrera profesional con una formación integral. En la UCV tienes la oportunidad de especializarte con nuestros másteres, con amplia formación práctica, con profesores de gran prestigio y con experiencia profesional.