Buscar
Santoral: San Víctor; Virgen Maria, Madre de las Gracias
Santoral: San Víctor; Virgen Maria, Madre de las Gracias

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Master en Relación de Ayuda y Counselling trata de enseñar a acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad con el fin de que sea capaz de detectar y encontrar herramientas y habilidades propias que le permitan superar las dificultades.

En este sentido, la relación de ayuda y el counselling permite identificar las conductas destructivas de las personas y fomentar la adquisición de destrezas para que se adapten a situaciones complejas y críticas, recibiendo formación en competencia emocional, resiliencia, liderazgo, intervención en crisis y ámbitos de vulnerabilidad y exclusión…

La enseñaza es a través de videoconferencia colaborativa e interactiva que permite la participación en pantalla de profesorado y alumnado en tiempo real (e-presencialidad). Estas videoconferencias son recursos sincrónicos, se graban y se depositan en un repositorio, estando a disposición del alumnado y profesorado, sin límite temporal. Además contarás con un plan de temporalización y un sistema de tutorización asíncrona a distancia.

Salidas profesionales

  • Profesionales de la salud
  • Educadores sociales
  • Trabajadores sociales
  • Pedagogos
  • Psicopedagogos
  • Psicologos
  • Capellanes, agentes de pastoral, etc.

Objetivos del máster

 

Promueve, desde la dimensión relacional, la humanización para que la persona se sienta digna y sea capaz de detectar y encontrar habilidades propias que le permitan superar las dificultades. Genera conocimiento y capacita en investigación, con el fin de mejorar la intervención con estos colectivos frágiles por cuestiones de enfermedad, dependencia o exclusión social.

Promueve en las diferentes profesiones vinculadas a la relación de ayuda, competencias humanistas que aproximan a la intervención técnica propia de cada rol a las necesidades y exigencias de un ser humano. Permite adquirir la relación de ayuda y Counselling desde la profundización en investigación y las competencias necesarias para el establecimiento de relaciones interpersonales altamente efectivas.

Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

La enseñaza es a través de videoconferencia colaborativa e interactiva que permite la participación en pantalla de profesorado y alumnado en tiempo real (e-presencialidad).

Contarás con un plan de temporalización y un sistema de tutorización asíncrona a distancia.

Las acciones de movilidad que se proponen para el Máster en Relación de Ayuda y Counselling, se han adaptado a la modalidad de impartición a distancia del mismo.

Luis Priede Díaz, antiguo alumno

'Mi experiencia en el Máster en Relación de Ayuda y Counselling de la U. Católica de Valencia ha sido fantástica, he podido adquirir nuevos conocimientos prácticos que me han ayudado en mi trabajo diario con enfermos y familiares, sobre todo en el manejo de las emociones de los pacientes y en todos los aspectos de la relación de ayuda. Es 100% recomendable, os animo a apuntaros'