Buscar
Santoral: Santa Luminosa
Santoral: Santa Luminosa

Universidad Católica de Valencia

Presentación

Primer Máster Oficial autorizado por Decreto 44/2006, de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, con una trayectoria de 14 ediciones en curso. Es el único Máster Universitario en la Comunitat Valenciana que aborda además de la intervención y el tratamiento de las conductas adictivas, el ámbito de la prevención en materia de adiciones en todas las esferas y en especial en la educativa.

Los alumnos realizan prácticas en centros tanto en prevención como de intervención y rehabilitación con población jóven y adulta. La formación que recibe el alumno va ha favorecer la comprensión integral y multidisciplinar del fenómeno del consumo y dependencia de las drogas y otras conductas adictivas, como las tecnoadicciones,las nuevas ludopatías (apuestas deportivas) o los trastornos de conducta alimentaria, entre otros.

Salidas profesionales

La realización del Máster abre la posibilidad de la inserción laboral en los centros especializados dedicados, en diferentes vertientes, a la atención de las conductas adictivas, tales como, prevención en sus diferentes niveles y ámbitos: escolar, familiar, comunitario y laboral; acceso a ONGs especializadas o a la intervención en consultas privadas especializadas en conductas adictivas; tratamientos ambulatorios, centros de día, hospitalarios, residenciales, recursos dedicados a la reducción de riesgos y daños; centros de salud mental especializados, instituciones penintenciarias con población drogodependiente, así como en otros colectivos vulnerables.

Objetivos del máster

El objetivo prioritario del Máster es que el alumno adquiera una formación teórico/práctica especializada, en contacto permanente con la cambiante realidad existente en el campo de las adicciones, que le permita complementar su formación inicial para aumentar sus posibilidades profesionales, tanto en materia de prevención e intervención, sobretodo en contextos educativos y socioeducativos; como en rehabilitación y tratamiento.

Sedes o campus

    Burjasot - Padre Jofré

    Comunidad del Máster
    ¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

    Aprenderás los fundamentos de la conducta adictiva, como las bases socioculturales, factores de riesgo y protección, adicción a sustancias químicas y otras conductas adictivas; y aprendizaje de los modelos, programas e intervenciones más eficaces en el ámbito socioeducativo y de rehabilitación.

    ¿Quién va a enseñarme y con quién compartiré el aprendizaje? Profesorado especializado en la educación y rehabilitación de conductas adictivas, con avalada experiencia profesional e innovadora.

    Realizarás prácticas en entidades públicas y privadas con aplicación práctica en centros educativos, ONGs, servicios sociales y consultas privadas especializadas en conductas adictivas, centros de día, comunidades terapéuticas, entre otros.

    El Máster pretende capacitar al estudiante profesionalmente para desempeñar una actuación especializada en prevención, asistencia e investigación en el ámbito de las drogodependencias de los diferentes contextos sociales