Máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales | UCV
Buscar
Santoral: San Sabas
Santoral: San Sabas

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales es una titulación universitaria oficial que persigue dotar a los es es dotar a los estudiantes de las capacidades necesarias para desarrollar funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales y de conocimientos para implantar, mantener, mejorar y auditar sistemas de gestión basados en la norma ISO 45001.

Salidas profesionales

  • Técnicos y responsables en: Auditor de sistemas de seguridad y salud en el trabajo(certificadoras y consultorías/ingenierías)
  • Certificación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo (certificadoras)
  • Asesoramiento, implantación y mantenimiento de sistemas de seguridad y salud en el trabajo (consultorías/ingenierías)
  • Técnico/Responsable departamento de seguridad y salud empresas privadas o públicas
  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en mutuas, empresas privadas o públicas

Objetivos del máster

Desarrollar las Funciones de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales descritas en el artículo 37 del RD 39/97 y sus sucesivas modificaciones.

Llevar a cabo evaluaciones de Puestos de Trabajo y planificar e implantar medidas preventivas de riesgos laborales. Implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo los estándares internacionales de la norma ISO 45.001.

Preparar, planificar y ejecutar auditorías de Prevención de Riesgos Laborales.

Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

En colaboración con el Instituto Tecnológico AIDIMME, el cual aporta a la titulación un enfoque más práctico de las necesidades reales de las empresas.

Plantilla docente equilibrada entre profesores universitarios, profesionales del sector y representantes de organismos reguladores y administración pública.

Prácticas en empresa obligatorias y garantizadas, siendo prácticas formativas, útiles, en su mayoría remuneradas y con un alto grado de empleabilidad.

El máster proporciona los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para ser un profesional especialista en prevención de riesgos laborales y en la gestión de sistemas de seguridad y salud en el trabajo, ámbito que hoy en día es uno de los pilares fundamentales de los procesos de fabricación, de la gestión empresarial y de la calidad de vida que disfrutamos.