Máster Universitario en Cuidados de Enfermería Intensiva


El espíritu del Máster es claramente profesionalizante. Pretende la formación completa del profesional, partiendo de una sólida base disciplinar aportada por los estudios previos realizados por los alumnos que accedan a él

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Presentación

El objetivo del título en Cuidados Intensivos de Enfermería, es la formación de profesionales, con los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo intervenciones de enfermería adecuadas a las características especiales de este tipo de servicios.

Los alumnos van a conocer los diferentes métodos de registros de enfermería, reconocer la importancia de la monitorización en el paciente crítico, identificar y priorizar los problemas de los enfermos críticos, describir los cuidados de enfermería ante un paciente con problemas cardiológicos, así como las técnicas asociadas con la valoración del sistema cardiovascular, utilizar la instrumentación, los procedimientos y las técnicas más habituales en la atención a los enfermos con problemas neurológicos, desarrollar, implementar y evaluar los planes de cuidados en los enfermos críticos con problemas respiratorios, adquirir los conocimientos sobre los fundamentos de aplicación de la VM en este tipo de pacientes, adquirir habilidades a través de talleres prácticos sobre aspectos relacionados con respiradores, VM, VMNI, RCP, arritmias, técnicas de depuración extrarenal, mantener una actitud ética y responsable con el paciente, su familia y el resto del equipo asistencial.

Objetivos

  • Introducir a los alumnos en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para poder llevar a cabo intervenciones de enfermería adecuadas a las características especiales de este tipo de servicios, así como los diferentes métodos de registro enfermero, todo ello desde una perspectiva ética.

  • Reconocer la importancia de la priorización de problemas y monitorización en el paciente crítico.

  • Describir los cuidados de enfermería ante un paciente con problemas cardiológicos, neurológicos, respiratorios, renales... así como las técnicas asociadas a la valoración de los sistemas implicados. 

Dirigido a

El Máster Universitario en Cuidados de Enfermería Intensiva está dirigido únicamente a Diplomados Universitarios en Enfermería y a Graduados en Enfermería, que quieran incrementar sus conocimientos, mejorando sus destrezas y actitudes en el campo de la atención a pacientes críticos. Y se excluye a otros titulados por el específico enfoque enfermero que posee en cada uno de los abordajes frente a los cuidados que requiere un paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Cuidados de Enfermería Intensiva
Centro DocenteFacultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados
Plazas

20 plazas.

Duración Cursos

Curso académico 2018-19

Del 15 de octubre de 2018 al 28 de junio de 2019

1 curso académico

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial.

La formación del programa ha sido distribuida en  3 módulos de tipo Teórico, Práctico y Trabajo Fin de Máster. 

Puesto que estamos inmersos en la metodología del plan Bolonia, el Master guarda las características propias de dicho plan, combinando en su currículum:

CLASES TEÓRICAS Exposición de contenidos por parte del profesor mediante clases magistrales participativas, explicación y demostración de capacidades, habilidades y conocimientos en el aula. Present

Horarios

Curso académico 2018-19

Clases presenciales los jueves y viernes en horario de 16 a 20h, desde octubre a junio.

Prácticas hospitalarias en horario de mañanas y tardes.

Tasas

Curso Académico 2018/2019:
3950 €

Idioma

Español