Comparte esta página en

Máster Propio en Ortodoncia Integral (I)

Presentación

El Máster Propio en Ortodoncia Integral comprende 60 créditos ECTS y es de un curso de duración. Es de carácter presencial y dedicación a tiempo completo. Tiene continuidad con el Máster Universitario en Ortodoncia Integral, de 120 créditos ECTS para cumplir las líneas generales del programa Erasmus, publicado en 1992 y actualizado en 2014.

Aun con un importante contenido teórico-práctico preclínico dirigido a la adquisición de las habilidades que debe poseer un ortodoncista, en el segundo trimestre se inician las actividades clínicas y el tratamiento de pacientes. Asimismo se forma al alumno en los aspectos necesarios para la realización de trabajos de investigación. Se siguen, en general, los criterios de la medicina-ortodoncia basada en la evidencia para crear el necesario espíritu crítico y capacidad de uso de la bibliografía que permita la actualización y puesta al día necesarias a lo largo de toda la vida profesional.

La orientación clínica es multitécnica y busca la integración con otras ramas de la odontología, como exige la ortodoncia actual, para conseguir no solo tratamientos ortodóncicos de la máxima calidad sino también la necesaria capacidad de trabajo en equipo que requieren los tratamientos multidisciplinares.

De modo que la intención es formar profesionales competentes en un ambiente solidario que haga de este periodo formativo una inolvidable experiencia humana.

“Some things in life change while some remain the same”
E.H. Angle

Dirigido a

Médicos Estomatólogos y Odontólogos (licenciados o graduados).

Salidas profesionales

  • Ejercicio clínico de la ortodoncia
  • Docencia
  • Investigación

DURACIÓN

Un curso académico. De Septiembre a Julio

HORARIO

De lunes a viernes de 8/9 a 2 y de 4 a 8.

SEDE

San Carlos Borromeo y Clínicas Universitarias UCV

PRECIO curso 2017/18

15.000 euros