El Máster tiene el objetivo que se adquieran habilidades necesarias para el asesoramiento administrativo en los procedimientos que todos debemos realizar en nuestra vida

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Movilidad Titulación

Los programas de movilidad en la titulación tienen dos figuras importantes, por un lado la Directora del Master (en adelante DM) y el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales asignado a la misma titulación (en adelante ORI). El personal de la ORI se encarga de la labor administrativa, documental y técnica de todos los aspectos documentales del proceso, mientras que los DM, como responsables académicos de los distintos programas se encargan principalmente de:

  • Divulgar los programas de intercambio y movilidad en el centro, facilitando al alumnado y profesorado cuanta información fuera necesaria para el mayor conocimiento de su funcionamiento.
  • Elaboración de la tabla de equivalencias entre asignaturas de la titulación y asignaturas de la Universidad de destino con convenio en su titulación.
  • Coordinar la selección de los estudiantes en los programas ofertados por el Centro conforme a los criterios establecidos en la normativa.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos UCV en las Universidades de destino, así como las materias que serán reconocidas en la UCV por la superación del plan de estudios establecido.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos de las Universidades de socias en la UCV, y tramitar los certificados de notas para sus Universidades de origen al finalizar su estancia.
  • Mantener el contacto con el alumno durante su estancia en la Universidad de Destino, notificando a la Oficina de Relaciones Internacionales cualquier modificación del plan de estudios.
  • Llevar el seguimiento de los alumnos Internacionales Entrantes, facilitando información, aprobando su plan de estudios y actuando como tutor.

 

OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD:

  • Fomentar el conocimiento de otras realidades culturales con la intención de fortalecer valores tales como la apertura, el respeto y la tolerancia.
  • Promover una cooperación amplia e intensa entre los centros de enseñanza a través del intercambio de información y experiencias, para que la diversidad y las particularidades de los diferentes sistemas educativos se conviertan en una fuente de enriquecimiento y estímulo recíproco, haciendo que fructifiquen sus posibilidades intelectuales y pedagógicas.
  • Contribuir a la movilidad de profesores y estudiantes con la intención de fomentar la dimensión internacional de la enseñanza y los estudios.
  • Fomentar el reconocimiento académico de estudios y títulos con objeto de facilitar el desarrollo en un espacio internacional abierto a la cooperación en materia educacional y laboral. 
ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO SALIENTES (ESTUDIANTES “OUT”)
El proceso de la movilidad de estudiantes de salida es:

La ORI junto a los DM se encargan de promover e informar de los programas internacionales de septiembre a diciembre para que tanto alumnos como profesores de la titulación tengan toda la información necesaria para solicitar la movilidad. A principios de diciembre y durante un mes y medio o dos, dependiendo del programa de movilidad, se abre el plazo de solicitud en la intranet de los alumnos en el que pueden solicitar un máximo de tres destinos por programa de movilidad.

Una vez cerrado el plazo, la ORI pasa el listado a los DM con los aspirantes empieza el proceso de selección y asignación de destinos basándose en tres parámetros: una entrevista personal de motivación y madurez, la prueba de idioma y el expediente académico. Una vez seleccionados los candidatos para cada destino, se informa a las universidades socias de los alumnos aspirantes.

Cuando la universidad de destino acepta al estudiante, entre este y los DM, se prepara el acuerdo de estudios mientras que paralelamente la ORI recaba la documentación necesaria y tramita el intercambio junto a la ORI del país de destino.

Ya en septiembre, el estudiante se matricula en la UCV de las asignaturas de la Ucv y al llegar al destino se matricula asimismo de las asignaturas equivalentes siguiendo su acuerdo de estudios. Cuando regresa, se le evaluará en función de las notas que nos proporcione la ORI de destino reconociéndole los créditos cursados.

ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO ENTRANTES (ESTUDIANTES “IN”)

Entre febrero y abril, las ORI de las universidades de origen realizan su propio proceso de selección y nos van mandando los candidatos para estudiar con nosotros el siguiente curso académico, o parte de él. La ORI de la UCV manda los datos de los candidatos a los directores del master y estos deciden la admisibilidad o no del candidato.

Una vez admitido, el estudiante elabora su plan de estudios y/o prácticas con los DM M de la UCV, con el visto bueno de los DM de su universidad de origen y al mismo tiempo envía toda la documentación necesaria para su movilidad contando con las dos ORIs de origen y destino. También le informamos de las posibilidades de alojamiento, la ciudad y le atendemos en todas aquellas dudas que le puedan surgir.

En septiembre o enero, según el plazo de movilidad (primer, segundo o año completo) llega a la Ucv donde la ORI le recibe con toda la información referente a los servicios de la UCV, los DM le preparan el recibimiento a la facultad y les gestionamos la documentación de llegada, ayudamos en matriculación y hasta el final de su estancia ejercemos de tutores.

Una vez acaban los exámenes y/o prácticas, los DM recaban las notas de los estudiantes y la ORI elabora el certificado de notas que manda a la universidad de origen.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Gestión Administrativa
Centro DocenteFacultad de Derecho
Plazas

Presencial 40 plazas. 

A distancia 50 plazas.

Duración Cursos

Un curso académico.

Fecha de inicio: septiembre.

Fecha finalización: junio.

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Presencial.

ON-line.

 

Horarios

Modalidad Presencial: Lunes y Miércoles de 16,10 a 21,00 h.

Seminarios Viernes de 16,00 a 21,00h.

Modalidad A distancia: Clase sincrona todos los Martes y algunos Jueves de 19,00 a 21,00h. 

 

 

Tasas

2.700 euros