MU en Abogacía | UCV
Buscar
Santoral: San Felicísimo
Santoral: San Felicísimo

Universidad Católica de Valencia

El Máster tiene como principal objetivo lograr que el alumno adquiera las capacidades y habilidades necesarias para el ejercicio de la abogacía

Competencias

Competencias generales:

G 1 Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;

G 2 Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;

G 3 Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;

G 4 Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

G 5 Conocer las distintas disciplinas jurídico-científicas necesarias para la práctica de dichas profesiones, incluido el Derecho Autonómico.

G 6 Asimilar la deontología, la buena praxis forense y la ética profesional

G 7 Desarrollar habilidades accesorias para su práctica, tales como expresión y comunicación oral y escrita en distintos idiomas, negociación estratégica, intermediación, o manejo de tecnologías avanzadas

G 8 Saber relacionar sus conocimientos con otras especialidades conexas con el ejercicio de estas profesión

G 9 Asumir el asesoramiento como una función social y solidaria.

G 10 Defender con lealtad los intereses confiados por el cliente.

G 11 Realizar, con desenvoltura y seguridad, las tareas cotidianas en los ámbitos en los que desarrolla la profesión.

G 12 Tener siempre presente la trascendencia deontológica de sus actos profesionales, y apreciar su importancia para sí mismos, el cliente, la sociedad, la justicia y el colectivo profesional.

G 13 Apreciar la conveniencia de propiciar una solución negociada al conflicto, y conocer las técnicas de negociación.

G 14 Conocer y aplicar las técnicas, tácticas y estrategias que les permitan dirigir, seguir y resolver cualquier asunto

jurídico, tanto judicial como extrajudicial.

G 15 Argumentar, con corrección jurídica, tanto oralmente como por escrito.

G 16 Localizar, analizar y valorar la legislación, jurisprudencia y doctrina científica aplicables al caso.

G 17 Identificar las implicaciones interdisciplinares del asunto que se le encargue.

G 18 Elegir, si procede, la acción judicial más adecuada para la resolución del caso.

G 19 Analizar la viabilidad de las posibles soluciones al conflicto, desde el punto de vista jurídico, sustantivo y procesal, tomando en consideración la posible duración del litigio o de la negociación, los aspectos económicos, incluidos los fiscales, y las repercusiones en el aspecto humano para las partes en conflicto.

G 20 Mantener una adecuada relación y comunicación con el cliente.

G 21 Conocer el contenido y utilidad de los documentos notariales y registrales.

Competencias Específicas:

E 1 Identificar y aplicar con criterio las normas pertinentes en las diversas situaciones que se presentan en el acontecer diario de una empresa, cualquiera que sea el sector afectado del ordenamiento.

E 2 Los aspectos interdisciplinares, que permiten al profesional diseñar estrategias jurídicas globales para enfrentarse a problemas complejos en los que se entremezclan cuestiones económicas, mercantiles, administrativas, financieras y laborales, con su correspondiente impacto fiscal.

E 3 Las áreas de práctica procesal y de procedimientos técnicos relativos al día a día del ejercicio del asesoramiento.

E 4 Las imprescindibles habilidades personales relacionadas con la capacidad de negociación y mediación, la oratoria y la redacción del business.

E 5 Capacitar a profesionales del derecho para que desempeñen su actividad, bien como asesores externos a las empresas, o bien vinculados a una o varias empresas formando parte de su departamento jurídico.

E 6 Detectar e interpretar adecuadamente la dimensión económica y jurídica de cada una de esas situaciones, advirtiendo su interrelación y los efectos que producen en la empresa o en sus partícipes.

E 7 Conocer y ser capaz de elaborar e interpretar los principales documentos jurídicos que intervienen en el devenir diario de la empresa.

E 8 Conocer y aplicar las técnicas contables y de elaboración y análisis de estados financieros, así como las herramientas básicas de gestión.

E 9 Elegir la solución arbitral si es más adecuada y ventajosa para el caso que la judicial.

E 10 Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, tanto de manera individual como en grupo, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.

E 11 Ofrecer la formación específica para desarrollar la práctica procesal necesaria para la elaboración, confección y tramitación de demandas y recursos en el ámbito del asesoramiento.

E 12 Redactar solicitudes e impugnación de actos administrativos frente a la administración.

E 13 Obtener la práctica necesaria para el desenvolvimiento de todas aquellas cuestiones planteadas al asesor jurídico en materia de pactos y cláusulas contractuales laborales.

E 14 Obtener la práctica necesaria para el desenvolvimiento de todas aquellas cuestiones planteadas al asesor jurídico en materia de pactos y cláusulas contractuales mercantiles y negociales.

E 15 Profundizar en el conocimiento exhaustivo de las distintas figuras tributarias y de los procedimientos tributarios.

E 16 Desarrollar las habilidades personales para integrarse en los equipos directivos de las empresas y en los modernos organigramas empresariales.

E 17 Aprender y poner en práctica mediante casos prácticos la interrelación e internacionalización de los principales problemas jurídicos empresariales.

E 18 Recomendar al cliente la vía transaccional o la judicial ponderando sus intereses.

E 19 Capacidad de comprender y conocer el funcionamiento de las instituciones locales, autonómicas, estatales, comunitarias e internacionales, en su génesis y en su conjunto y de identificar a la institución o administración competente en cada caso y el derecho sectorial aplicable en cada caso

E 20 Redactar los recursos contra las resoluciones judiciales y conocer los requisitos para recurrir, tipos de recursos, trámites procesales tanto ante el Tribunal Supremo como ante el Tribunal Constitucional

E 21 Aplicar las medidas cautelares

E 22 Conocer los métodos de resolución extrajudicial de conflictos, el arbitraje, la mediación desarrollando la capacidad de negociación y conciliación; la capacidad de dar forma jurídica a las relaciones bilaterales y multilaterales de las personas; y la capacidad de articular jurídicamente proyectos, acuerdos, desacuerdos

E 23 Dominar las técnicas de asesoramiento extrajudicial

E 24 Aplicar los conocimientos adquiridos y aprender el método de resolución de problemas reales

E25 Enfrentarse a problemas deontológicos profesionales

E26 Profundización en los problemas siendo capaz de razonar y aportar soluciones o propuestas a los problemas jurídicos que se planteen.

E 27 Aprendizaje de las técnicas específicas para la obtención de la información jurídica y para el análisis y exposición de problemas jurídicos: manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales), dominio de las técnicas jurídicas e investigadoras, dominio de las técnicas informáticas en la obtención de información jurídica y en la comunicación de datos jurídicos (Internet, Bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía); capacidad de leer e interpretar textos jurídicos para su correcta interpretación y aplicación.

E 28 Desarrollo de la oratoria jurídica, de la capacidad de expresarse apropiadamente de forma oral y escrita ante un auditorio.

E 29 Aprendizaje de la conciencia crítica y de la deontología y conceptos fundamentales de la antropología: Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y adquisición de valores y principios éticos. Comprensión y conocimiento de los fundamentos antropológicos de la cultura, el lenguaje y nuestro entorno social.

E 30 Aprendizaje de la vertiente relacional de la práctica del Derecho traduciéndose en el desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo; la asunción de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos

E 31 Capacidad de analizar las implicaciones económicas, tributarias y sancionadoras de las decisiones jurídicas.

 

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Abogacía
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

120

Duración Cursos

Inicio Docencia: 13/10/2021

Fin Docencia:  14/07/2022

Créditos ECTS90
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Lunes a Jueves de 16 h a 20 h

 

Tasas

Curso 2021/2022:
4020 €
Coste Total Título:
6699 €

Idioma

Español